La flacidez de la piel aparece con el paso de los años pero el aumento rápido de peso, la grasa localizada mantenida y los cambios de peso importantes hacen que nuestra piel se distienda.
Antes de nada, ¿Qué entendemos por flacidez corporal?
La flacidez corporal no es más que un signo de envejecimiento de nuestra piel corporal. Formada por colágeno que se sitúa en la dermis superficial y profunda, la piel de nuestro cuerpo se encuentra modificada por el aumento de la grasa corporal y en el caso de la mujer con los cambios propios de la gestación.
Las fibras de colágeno y elastina tienen la capacidad de elongarse gracias a su flexibilidad pero hasta un punto de no retorno donde las fibras de colágeno se rompen y la piel aparece distendida y flácida.
¿Qué causa la flacidez corporal?
Como hemos comentado la causa principal es el aumento de peso o de grasa localizada de forma importante junto con el embarazo.
Grados de flacidez ¿Cuál es tu caso?
Según la distensión de la piel podemos ver como está ligeramente elongada pudiendo trabajar la creación de nuevas fibras de colágeno y elastina o por otro lado casos extremos donde la piel tras perder peso se ve elongada en gran medida y donde solo la cirugía nos ayudará a reparar la zona.
¿Las cremas son suficientes para tratar la flacidez?
Las cremas nos van a ayudar a hidratar la piel y nutrirla pero nunca nos ayudarán a repararla. Necesitamos métodos que estimulen el fibroblasto para generar nuevo colágeno.
Descubre el tratamiento definitivo para combatir la flacidez corporal sin cirugía.
Tenemos varias tecnologías que nos ayudan a combatir los signos de flacidez usando calor a altas temperaturas, estimulando mediante CO2 o gracias al uso de radiofrecuencia fraccionada.
Especialistas en eliminar la flacidez corporal
Una vez valorado el caso, el médico valorará el mejor método a usar: gracias al HIFU corporal podemos estimular mediante ultrasonidos focalizados de alta intensidad la generación de colágeno, podemos utilizar carboxiterapia que también cuenta con evidencia científica para trabajar la flacidez, al igual que podemos usar radiofrecuencia fraccionada que mediante microagujas permite estimular los fibroblastos con calor a mayor profundidad.
Es posible combatir la flacidez corporal y además sin cirugía ¿Quieres que te ayudemos las especialistas de Aravaca Medicina Estética Avanzada? Te dejamos nuestro contacto, estaremos encantadas de atenderte.
Deja un comentario