Escleroterapia

Escleroterapia tratamiento de varices

“Tratamiento no invasivo contra las varices”

Es el tratamiento no invasivo de la venas varicosas.

Muchas pacientes acuden para tratar las inestéticas venitas que cubren sus piernas que se hacen presentes sobre todo con la primavera cuando dejamos a un lado las medias y los pantalones y lo cambiamos por ropa más ligera y corta.  Estas venitas de color azul o rojo se pueden acompañar de otros vasos varicosos más gruesos, pesadez de piernas, edema maleolar o hinchazón de miembros inferiores.

Esta técnica realizada por el médico estético se realizará tras un estudio exhaustivo e historia clínica, determinando la posible afectación de válvulas, los territorios afectados y la indicación de esta técnica. A veces confluye la necesidad de hacer una flebectomía con la posibilidad de hacer escleroterapia en telangiectasias y vénulas.

La técnica consiste en microinyecciones selectivas de un esclerosante en dilución en cada una de los vasitos que se quieran tratar. Esta técnica suele llevar unos 60 minutos cuando queremos tratar piernas enteras con gran cantidad de capilares. Deberemos hacerla siempre en épocas donde no vayamos a exponernos al sol directo. No acudir a piscinas, saunas, etc. Esta técnica deberemos realizarla varias veces al año, porque tiende a aparecer nuevas venitas al lado de las que quitamos en la sesión anterior. Si queremos que nuestras piernas luzcan perfectas en verano, la mejor solución será realizar varias sesiones durante el otoño y el inviernos con una periodicidad que oscilará entre los dos y los tres meses.

¿Qué es la Escleroterapia?

Es el tratamiento de esos vasitos rojos y azules que pueden afear nuestros nuestras piernas cuando llega el verano y queremos lucirlas.

Para estas pequeñas vénulas contamos con métodos de inyección de esclerosantes: líquidos o espumas, cuya función será cerrar estos vasitos,  y por lo tanto, desapareciendo

¿Cómo realizamos el tratamiento?

  • Previamente al tratamiento esclerosante el médico realizará una evaluación del sistema vascular de miembros inferiores, etc. Observará los sistemas venosos superficiales y profundos y evaluará cuales son las vénulas que son susceptibles de ser tratadas con este método.
  • Procederemos a la desinfección de la zona con Clorhexidina
  • Usaremos esclerosantes líquidos diluidos (como Etoxisclerol) o prepararemos la solución espumosa.
  • El médico irá inyectando una pequeña cantidad en cada una de las vénulas a tratar y tras ello hará compresión en la zona tratada.
Escleroterapia tratamiento de varices

Cuidados posteriores

  • Tras la sesión evitaremos saunas, piscinas, ejercicio puesto que hemos dado multitud de micropinchazos.
  • Se recomienda llevar medias de compresión media que ayude y potencie la acción del esclerosante. No tomaremos el sol.
  • La sesión debe ser repetida al principio una vez al mes, siempre a juicio del médico y después a un mantenimiento al menos 2 veces al año, porque el sistema circulatorio intenta abrirse paso por otras zonas.
Resultados escleroterapia

Consulta nuestras promociones y bonos regalo

Pide Cita o Consulta

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos toda la información que necesites.