Medicina Capilar

Medicina cabello

“Tratamientos para la caída de cabello”

Dirigidas a la pérdida de cabello desde el primer momento de la caída con diferentes tratamientos según la causa de la caída, orientada tanto a la alopecia masculina como a la femenina.

  • Fórmulas magistrales tópicas u orales donde conseguimos aumentar la nutrición del folículo y por ende, la nutrición de cabello, aumentando tanto el grosor del pelo como el número de cabellos por unidad folicular. La formulación se realiza de forma personalizada tras estudio del tipo de alopecia y de las necesidades particulares de cada paciente.
    La fórmula magistral tópica suele tener una base de espuma capilar o una base hidroalcohólica, de tal forma que sea cómoda para el paciente y sobre todo que no ensucie el pelo.  El tratamiento es diario y los resultados dependen de la asiduidad y constancia del paciente. Debe combinarse con otras técnicas para asegurar el éxito de la misma.
  • Mesoterapia capilar: Mediante esta técnica aplicamos de forma directa los nutrientes y medicamentos que el folículo piloso necesita, frenando de esta manera la caída, conservando la unidad folicular y potenciando el crecimiento tanto en grosor del cabello como en número de cabellos por unidad folicular. Esta técnica debe realizarse al menos una vez al mes y es coadyuvante al tratamiento tópico u oral que se prescriba. En pacientes con un cabello muy empobrecido la suplementación mediante esta técnica podría prescribirse en periodos más cortos.
  • Carboxiterapia: Con esta técnica vamos a estimular la vascularización del folículo piloso. El ovillo vascular de donde el folículo piloso se alimenta es la parte más importante del folículo y por donde comienza a expresarse la caída patológica del cabello. Esto se debe a una alteración de la pared de los finos vasos que llegan al folículo, aportando menor oxígeno y nutrición de la que el cabello necesita. Mediante la inyección de subcutánea de CO2 conseguimos que la Hemoglobina capte el CO2 introducido y suelte masivamente el oxígeno que transporta proporcionando un chorro de oxigenación, con vasodilatación y mayor aporte nutrientes que combatan la caída.
  • Medicina regenerativa: Los últimos estudios internacionales avalan con evidencia A (esto es, efectividad del tratamiento) la estimulación de la Unidad Folicular  mediante un preparado de plaquetas del propio paciente rico en factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento son, sobre todo orientados al crecimiento vascular, aumentan el ovillo vascular y aseguran la adecuada vascularización y aporte de oxígeno y nutrientes para el cabello. Esta vascularización aporta tanto grosor al  pelo como incremento de número de cabellos por Unidad Folicular, ayudando a repoblar la zona. Igualmente se puede aplicar células madre para este mismo fin.
Carboxiterapia

Rejuvenecimiento Celular por Estimulación de la Oxigenación

Consulta nuestras promociones y bonos regalo

Pide Cita o Consulta

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos toda la información que necesites.