Fotorejuvenecimiento

Fotorrejuvenecimiento facial

“Tratamiento con Fuente de Luz Pulsada Intensa”

IPL Facial es un tratamiento no-invasivo de toda la cara, cuello, escote y dorso de manos, en los que se emplean una Fuente de Luz Pulsada Intensa – IPL de banda ancha que permite la resolución efectiva del eritema y enrojecimiento facial, así como la consecución de una mejoría visible de la piel con signos de fotoenvejecimiento.

Por regla general y para conseguir unos resultados optimizados, se realiza una serie de cinco o más tratamientos a intervalos de tres semanas. Se seleccionan unos parámetros específicos de tratamiento con el objetivo de evitar que el paciente se vea obligado a tener un periodo de convalecencia a consecuencia a los tratamientos.

El Fotorejuvenecimiento IPL Facial ofrece varias ventajas frente a otras modalidades de rejuvenecimiento de la piel incluyendo el resurfacing con láser, el peeling químico y la microdermoabrasión. Se puede apreciar una mejoría importante sin periodo de convalecencia o recuperación del paciente. Es seguro, con un mínimo riesgo de cicatrices o efectos adversos.

Los tratamientos son rápidos y fáciles para los pacientes. Normalmente no se precisa anestesia. En la mayor parte de los pacientes se puede tratar toda la cara entre 15 y 20 minutos.

Es una alternativa al paciente que desea mejorar el aspecto de la piel pero que no desea tener ningún periodo de recuperación, ni tampoco las molestias o los riesgos del resurfacing con láser, o para aquellos pacientes que no son candidatos al resurfacing. Mínimo riesgo de lesión ocular al contrario de lo que sucede en los tratamientos de luz de láser. Pueden emplearse con total seguridad en piel no facial, permitiendo el tratamiento de zonas como el cuello y el escote. Con IPL podemos tratar el eritema, el flushing (o enrojecimiento emocional de la cara), la rosácea, el fotoenvejecimiento o daño solar, problemas de pigmentación como el melasma, poros dilatados, piel rugosa y áspera, cicatrices del acné. Se puede emplear coadyuvante a una neuromodulación o a un peeling químico.

¿Qué es el Fotorejuvenecimiento?

Los sistemas IPL se han convertido en el “gold standard” de los tratamientos no ablativos en fotorejuvenecimiento. Se utilizan frecuencias especificas de onda que junto con el número de pulsos, el tiempo y la fluencia o nº de pulsos por segundo (energía) que le demos conseguimos una fototermólisis selectiva sin dañar el tejido adyacente.

Con este sistema trabajamos las alteraciones de la pigmentación que aparecen con la edad como lentigos, pigmentación moteada y generalizada, debida al daño solar, alteraciones vasculares como las telangiectasias o arañas vasculares.

Además los tratamientos de Fotorejuvenecimiento mejoran de la dermatoporosis: estimula la colagenogénesis, la textura y luminosidad de la piel

Fotorejuvenecimiento facial con IPL

¿Cómo realizamos el tratamiento?

  • Protegeremos los ojos tanto del paciente como del médico con unas gafas especiales de seguridad porque la luz emitida por IPL es bastante potente y podría dañar nuestros globos oculares.
  • También aplicaremos un gel frio protector o crema anestésica para zonas del cuerpo muy sensibles.
  • El médico pasará el IPL con movimientos lentos por la zona deseada eliminando la raíz de los pelos por puro calor.
fotorejuvenecimiento luz pulsada

Cuidados posteriores

  • Tras la sesión cuidaremos la piel con un tratamiento médico de la Linea NAQUA con objeto de reparar la piel.
  • Desde ese momento deberemos cuidarnos de la exposición solar mediante un fotoprotector 50+
  • A partir del día siguiente podremos llevar maquillaje y seguiremos las indicaciones de nutrición y reparación de la piel para conseguir el mayor efecto tras la sesión
Fotorejuvenecimiento de manos

Consulta nuestras promociones y bonos regalo

Pide Cita o Consulta

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos toda la información que necesites.