Antes de comenzar ¿Qué entendemos como rejuvenecimiento facial?
El paso de los años, el sol, nuestros hábitos alimenticios, el estrés y las horas de sueño determinan la velocidad a la que nuestra piel va envejeciendo. Pero podemos luchar con ese paso inevitable del tiempo con diferentes técnicas que nos ayudan a devolver la juventud a nuestro rostro.
El paso del tiempo determina una piel menos elástica, con mayor flacidez y manchas que sobre todo nos provoca el sol. Por otro lado vamos perdiendo la estructura ósea de nuestra cara y comenzamos a ver como aparecen los temido surcos nasogenianos, se acentúan los surcos a nivel de la ojera o aparecen arrugas más o menos profundas por la mimica repetida de nuestra cara. Revisemos los tratamientos más indicados y efectivos para cada tipo de envejecimiento
Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía
En Aravaca Medicina Estética realizamos un rejuvenecimiento facial 360, esto es, trabajamos la pérdida de elasticidad, la pérdida de vitalidad o la pérdida de sostén de nuestro rostro devolviendo la juventud perdida en todos los sentidos: hidratando y revitalizando, reduciendo las arrugas y líneas de expresión, estimulando el colágeno para corregir la flacidez de nuestra piel, devolviendo los volúmenes de nuestro rostro y eliminando el paso de tiempo (bolsas, ojeras o manchas)
Rejuvenecimiento facial: reducir las arrugas y líneas de expresión
Con el paso del tiempo y debido a nuestra expresividad facial aparecen lineas de expresión en la zona de la frente, el entrecejo o las temidas patas de gallo. Al principio son pequeñas que arrugas que se van haciendo más profundas conforme la musculatura va cogiendo más fuerza por lo que un tratamiento correcto debe ser aquel que modula la expresividad de esos músculos mímicos de forma sutil y natural, haciendo que desaparezcan las líneas de expresión. A veces cuando las arrugas sin muy profundas es necesario estimular la creación de nuevos fibroblastos en la zona y nuevo tejido que devuelva a la piel un aspecto joven gracias al uso de bioestimuladores
Rejuvenecimiento facial: corregir la flacidez
Hoy en dia desde Aravaca medicina estética recomendamos tres tratamientos estrella para corregir la flacidez.
Gracias a la tecnologia HIFU podemos estimular el tejido fibroso más profundo que sujeta nuestra cara como si de un lifting se tratara devolviendo tensión al tejido sin necesidad de pasar por quirófano.
Si queremos trabajar la flacidez de las primeras capas de la piel contamos con la última tecnología en Radiofrecuencia fraccionada mediante microagujas de oro que depositan la energía en profundidad consiguiendo resultados más rápidos y eficientes en la estimulación de colágeno a este nivel: una forma de renovar la matriz del tejido dérmico
Y por último un revolucionario estimulador que ayuda a producir nuevos fibroblastos, fibroblastos jóvenes con mayor capacidad de producción de colágeno que de forma aislada o asociada a otros procedimientos (láseres, RF fraccionada) conseguirán un mejor y prolongado resultado
Rejuvenecimiento facial: eliminar las bolsas y ojeras
Otros signos inequívocos del paso del tiempo son las bolsas y las ojeras. Las bolsas están producidas por un mal drenaje de la piel de la zona junto con un aumento del depósito graso que hace protruir la piel. Podemos trabajarlas en los primeros estadios sin tener que recurrir a la cirugía gracias a productos que eliminan selectivamente la grasa y a la posibilidad de realizar un retensado de esa piel con RF fraccionada o con tecnología plasma.
Rejuvenecimiento facial: devolver la simetría y armonía
Devolver la armonía a nuestra cara es fundamental para recuperar un aspecto juvenil y es que con el paso del tiempo vamos perdiendo volumen en nuestro sostén óseo. Gracias al acido hialuronico podemos devolver a nuestro rostro esos pómulos que teníamos cuando éramos más jóvenes y tratar pequeñas asimetrías que nos disgustan como por ejemplo nuestra nariz, o nuestro mentón y mejorar así nuestro perfil.
Existen diferentes tratamientos para ayudarnos a conseguir el resultado más deseado en el rejuvenecimiento de nuestro rostro. Es posible recuperar la vitalidad y juventud en la zona facial de la mano de los mejores profesionales en medicina estética. Confía en el equipo de Aravaca Medicina Estética Avanzada.
Deja un comentario