Como eliminar o reducir las arrugas de la frente SIN CIRUGÍA

Antes de nada ¿Cómo aparecen las arrugas de la frente?

Las arrugas que se presentan en la frente son mayoritariamente dinámicas, esto es, se producen con el movimiento del músculo frontal a nivel de la frente y de los músculos corrugadores a nivel del entrecejo.

El movimiento de estos músculos nos permite expresar sorpresa o enfado. Pero con el tiempo estos músculos se hacen más fuertes y marcan arrugas más profundas en nuestra frente. Esa fuerza es el resultado de muchos años moviendo los músculos de la frente.

A la misma vez la piel va perdiendo su elasticidad y firmeza que junto a mayor deshidratación hará que las arrugas se pronuncien más y aparezcan no solo arrugas dinámicas si no arrugas estáticas. El paso del tiempo hace que la sabanilla que sujeta profundamente nuestra cara pierda su elasticidad y nuestra cara se note flácida y caída.

¿Existe algún truco casero o rutina que ayude a reducir las arrugas de la frente?

Es cierto que un buen masaje de los músculos indicados presionando en ciertos puntos hará que la musculatura se relaje un poco y que se suavicen las arrugas de expresión, pero esto no hace el músculo pierda fuerza y volumen por lo que no es un remedio para tratarlas.

¿Qué hay de las cremas para las arrugas de la frente? ¿Pueden ser de ayuda?

Como hemos comentado las cremas nos ayudarán a mejorar la elasticidad e hidratación de la piel. Una piel bien nutrida e hidratada se arruga menos pero no evitará el paso del tiempo.

El tratamiento definitivo para eliminar las arrugas de la frente: Toxina botulínica

Si queremos trabajar el tercio superior y eliminar las arrugas de nuestra frente y evitar esa mirada de enfado tenemos que recurrir a la relajación del músculo. Esto lo conseguimos gracias a la toxina botulínica con indicación estética.

Debe ser colocada por profesionales titulados y en centros autorizados. El médico valorará la dinámica de nuestra frente e inyectará en los puntos adecuados con el objetivo de dejar una mirada y una frente más relajada y juvenil.

El tratamiento se realiza en una sola sesión y requerirá de revisión del resultado en una semana aproximadamente con el objetivo de afinar el resultado si fuera necesario

A la misma vez podemos mejorar la mirada y luchar contra la caída de los párpados y la flacidez usando la tecnología HIFU que mediante ultrasonidos focalizados en profundidad estimula la fabricación de colágeno y estira la piel de la cara como si de un lifting se tratara.

Esta técnica nos ayudará a contrarrestar la flacidez abriendo nuestra mirada que junto con la relajación de la musculatura nos aportará juventud y luminosidad en nuestra frente.

¿Puede que necesites ayuda para eliminar las arrugas de la frente? En Aravaca Medicina Estética Avanzada queremos ayudarte a eliminarlas de raíz. Ponte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantadas de ayudarte.