El verano es tiempo de disfrutar, es tiempo de sol y de mayores excesos. Un periodo donde la piel ha estado más expuesta al sol de lo habitual dejando impacto en ello. Hemos relajado nuestra rutina diaria de limpieza y cuidado de la piel y a veces no hemos cambiado esa rutina a las necesidades de la piel en periodo estival. Nuestra piel luce con pequeñas manchitas probablemente causadas por el sol o incluso se nos ha podido quemar tras ese día que olvidamos ponernos protección. ¿Qué es lo que le está sucediéndole a tu piel tras el verano?
Después del verano, la piel sufre muchos cambios y alteraciones, sea por cambios de alimentación, temperatura, el cloro, cambios en nuestra rutina de cuidados o de hidratación, etc. Por eso es muy importante recuperar nuestra piel, para empezar al cien por cien con una piel sana de cara al invierno.
Debemos analizar las alteraciones que ha sufrido nuestra piel, para tratarla de manera mucho más exhaustiva y personalizada, pudiendo así recuperar la elasticidad y luminosidad de la misma y reparando los daños causados durante el verano,
¿Qué podemos hacer para tratar la piel deshidratada por el verano?
En Aravaca Medicina Estética podemos tratar tu tipo de piel de una manera completamente personalizada. Disponemos de diversos tratamientos específicos para hidratar, detoxificar, limpiar, nutrir…
Una buena opción sería el tratamiento con hidrodermoabrasión, es un tratamiento que une limpieza y peeling ultrasónico, con extracción de impurezas y protección a tu piel, lo cual puede ayudar a que tu piel se vea mucho más luminosa y sana. ¿Lo mejor? Que se puede combinar con otros tratamientos y es apto para todo tipo de pieles. Es un tratamiento que no dura más de 60 min, lo que es ideal para todas las que tenemos poco tiempo y queremos ver un resultado inmediato en nuestra piel. Para ello, se usan activos adaptados a tus necesidades junto con productos para la correcta limpieza y nutrición de la misma.
Por supuesto, una vez finalizado el tratamiento usaremos una crema hidratante o tratamiento específico con protección solar de 50+.
¿Sabías que este tratamiento es número 1 en Estados Unidos?, y en Aravaca Medicina Estética lo tenemos para ti.
¿Qué hacer en casa?
Antes de nada, debes saber que una piel deshidratada, es una piel que ha perdido su capa protectora y pierde niveles de agua, además, puede presentarse en cualquier tipo de piel ¡hasta en pieles mixtas o con acné!
Una vez sabemos esto y observamos que nuestra piel está deshidratada y/o con alguna alteración, debemos buscar soluciones para poder mejorarla:
- La hidratación es sumamente importante, debemos beber mínimo 1,5 de agua al día.
- Llevar una dieta equilibrada, rica en proteínas.
- Evitar ambientes de mucho calor o con aires acondicionados fuertes.
- Protección solar 50 o 50+ ¡Muy Importante!
- Buen descanso, intentando dormir un mínimo de 8h, ya que esto puede ser muy útil para la salud de tu piel.
Pero también debemos de saber que acudir en algunas ocasiones a algún especialista, puede ayudar todavía más a que tu piel se vea mucho más nutrida y sana, ya que no todas las pieles son iguales ni necesitan los mismos cuidados.
¡Ven a probar nuestros tratamientos!
¿Necesitas asesoramiento? Ponte en contacto con nosotros y te realizaremos una consulta completamente gratuita para estudiar tu caso.
[…] Anterior […]