¿Cómo puedo perder 10 kilos en 1 mes?

Lo he intentado todo y no consigo bajar esos 10 kilos de más… Esa es una de las frases que solemos escuchar en la consulta de forma reiterada buscando esa dieta milagro que consiga devolvernos al peso ideal.

Conforme van pasando los años vemos como se nos hace más difícil quitarnos esos kilitos que cogimos durante el invierno. Cada vez que cometemos un pecado en nuestra dieta, este pecado tiene más repercusión y al final vemos como se van acumulando 1-2 kilos al año que no teníamos.

Hoy en día sabemos que la forma de comer, como nos sientan los alimentos, los horarios que debemos llevar y el ejercicio que debemos hacer, están genéticamente predeterminados. Con una simple prueba de saliva podemos conocer un sinfín de parámetros que nos indicarán como metabolizamos los diferentes nutrientes, que le sienta bien a nuestro organismo, qué alimentos le inflaman y que hábitos debemos llevar para mantener nuestro peso.

¿La dieta mediterránea y el ejercicio físico son suficientes para adelgazar rápidamente?

Hasta ahora nos dedicábamos a realizar dietas excesivamente restrictivas que, aunque funcionan con más o menos esfuerzo en periodos cortos de tiempo, una vez terminadas no nos preparan para mantener nuestro peso a lo largo plazo.  La dieta mediterránea es una dieta saludable por definición, pero nuestro organismo no tiene porqué metabolizar bien todos los nutrientes y alimentos que tomemos y que se incluyen esa dieta saludable.

Igualmente nos pasa con el ejercicio. Muchos pacientes acuden a consulta comentando que, a pesar de haber incrementado su ejercicio en cuanto a tiempo e intensidad, no consiguen bajar ni mantener el peso. Algunos incluso, comentan como han visto subir la báscula a la misma vez que aumentaban las horas de gimnasio. Esto es porque metabólicamente no todos somos iguales y las enzimas que se estimulan con el ejercicio no en todos nosotros funcionan igual. Es por ello por lo que, en Aravaca Medicina Estética personalizamos el tratamiento con una prueba genética que nos permitirá conseguir el mayor éxito desde el conocimiento de cómo funcionamos por dentro.

Y tras haber adelgazado ¿Se puede dar el efecto rebote?

Revisados los resultados de nuestros pacientes hemos visto como en más del 50% de ellos aparece genéticamente la predisposición al efecto rebote en mayor o menor grado. Es por ello por lo que nuestro objetivo en Aravaca Medicina Estética Avanzada es perder peso, pero educando al paciente para el futuro.

Teniendo en cuenta la información que nos da el test genético diseñaremos un plan nutricional con el porcentaje de nutrientes más adecuado para la perdida de peso y su mantenimiento. Restringiremos o anularemos de la dieta todos aquellos alimentos que no podemos metabolizar y que, por lo tanto, nos producen un estado de inflamación crónica. Asociaremos aquellas sustancias y elementos antioxidantes que genéticamente mantienen nuestro cuerpo más joven y con mayor capacidad metabólica y detoxificante. Un plan de ejercicio en base a los resultados obtenidos para sacar el mayor rendimiento a nuestro esfuerzo.

Comiendo lo que nuestro organismo puede comer, realizando el ejercicio exacto que nuestro cuerpo puede hacer y siguiendo las pautas horarias que nuestros genes tienen predeterminados podremos conseguir luchar y evitar la obesidad, la hipertensión o la diabetes, perdiendo peso y manteniéndolo en el tiempo

Descubre en Aravaca Medicina Estética Avanzada cuál es tu perfil genético nutricional y diseña tu figura del futuro