¿Qué es la Carboxiterapia?

En Aravaca Medicina Estética confiamos plenamente en los efectos demostrables y los beneficios de la carboxiterapia. Estamos hablando de la inyección intradérmica o subcutánea de Dióxido de Carbono (CO2), un gas natural, incoloro, inocuo y que eliminamos por la respiración.

El CO2 bajo la piel se marcha directamente a la sangre produciendo una liberación masiva de oxígeno, relaja las fibras de las arterias, dilatándolas y aumentando el flujo de la zona tratada. De esa manera hiperoxigenamos e hipernutrimos la zona con este tratamiento.

El O2 liberado estimula el metabolismo de las grasas produciendo una disminución de la misma. Además estimula los fibroblastos produciendo mayor cantidad de colágeno, y por lo tanto estaríamos hablando de un tratamiento rejuvenecedor antiflacidez.

Beneficios de la Carboxiterapia

Corporal

En Aravaca Medicina Estética tratamos las estrías inyectando CO2 intradermico, produciendo nueva cicatrización que sustituya las marcas de las estrías.
Combinamos la carboxiterapia junto con otras técnicas como el láser lipolitico para eliminar la celulitis gracias al aumento de oxígeno en la zona y del metabolismo así como por la rotura de la propia célula. A su vez al estimular el fibroblasto, creamos colágeno y luchamos contra la flacidez de la zona tratada.

Facial

Gracias a la carboxiterapia para las ojeras trabajamos la circulación de la zona, mejorando la oxigenación, creando nuevos vasos que hacen desparecer el color oscuro de la misma devolviendo luminosidad al rostro.
Por otro lado tratamos cara, cuello y escote para oxigenar, estimular colágeno y evitar la flacidez. Y podemos también trabajar la temida grasa de la papada con muy buenos resultados.

Capilar

En nuestra clínica investigamos científicamente la combinación de la carboxiterapia con el Plasma Rico en Plaquetas para frenar la caída del cabello, revertiendo la miniaturización que encontramos en la Alopecia Androgénica. En los números estudios en los que hemos participado se ha visto un incremento del número de cabellos por folículo y un incremento del grosor de los mismos, pudiendo aplicar esta técnica en pacientes con cabellos finos. Igualmente forma parte de nuestro protocolo de tratamientos pre y post cirugía capilar. Con ello preparamos tanto la zona donante como receptora con el cabello más grueso y fuerte de cara al trasplante así como una nueva vascularización en la zona receptora que nos dará mayor garantía de éxito.

Procedimiento

Esta técnica se realiza mediante microinyecciones con agujas muy finas (32G) controlando la dosis, velocidad de inyección según la zona a tratar, es un tratamiento prácticamente indoloro.
Tras la inyección podrás notar una sensación de picor u hormigueo bajo la piel y verás de inmediato un enrojecimiento temporal de la zona por la vasodilatación que produce. Así podrás ver los primeros resultados del gas inyectado.

En Aravaca Medicina Estética recomendamos planes de tratamiento de 6 u 8 sesiones según la zona a tratar, así se potenciará los beneficios de la carboxiterapia. Es un tratamiento inocuo, seguro y con resultados que te sorprenderán. Si quieres saber más sobre la carboxiterapia, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de solucionar tus dudas.