Si formas parte de ese alto porcentaje de mujeres en el mundo que sufre a diario por la celulitis. Presta atención. Este artículo es para ti. Descubre los 9 tratamientos efectivos para eliminar la celulitis.
Si sufres de celulitis ya debes saber que es el peor enemigo de cualquier mujer. Da igual la edad que tengas, lo que peses y la dieta que hagas ¡Nos afecta a todas! Pero… ¿Qué es realmente la piel de naranja? ¿Cómo nos afecta y de qué manera podemos combatirla? ¿Existen tratamientos efectivos para eliminar la celulitis?
La celulitis, el archienemigo de toda mujer
La celulitis es un exceso de grasa localizada justo debajo de la piel que aparece sí o sí en las mujeres y está relacionado con la producción de estrógenos. Aparece más frecuentemente en piernas y glúteos (aunque también se puede dar en los brazos y abdomen), zonas en la que la piel es muy fina y refleja la uniformidad del tejido graso. Esta uniformidad se manifiesta mediante las conocidas ondas en la piel, hoyuelos o piel de naranja.
Antes de comenzar ningún tratamiento
Antes de someterte a ningún tratamiento para combatir la celulitis, es MUY importante cuidar tu alimentación y llevar a cabo una práctica de actividad física diaria. Existen dietas específicas que nos ayudan a eliminar el acumulo de grasa localizada e inflamada que constituye la celulitis, dietas sanas y equilibradas evitando la monotonía.
La práctica de ejercicio ayuda a combatir la celulitis ya que refuerza los músculos y mejora la circulación sanguínea, mejorando la oxigenación celular y previniendo la inflamación de las células grasas.
Tratamientos efectivos para eliminar la celulitis
- Carboxiterapia: Es un tratamiento efectivo para la eliminación de grasa localizada. Consiste en la infiltración por vía subcutánea de CO2 mediante una aguja y acompañando la infiltración con un masaje. La carboxiterapia tiene como resultado, aumentar el flujo sanguíneo y movilizar la grasa localizada, y romper la celula grasa junto con el consumo de la misma, mejorando así el aspecto rugoso de la piel de naranja.
- Ozonoterapia: Este método poco usado pero muy útil, consiste en inyectar gas ozono en las partes donde se encuentra la celulitis. Este gas tiene la propiedad de convertir las moléculas grasas de lipófilas a hidrófilas, facilitando así su eliminación.
- Cavitación: Los aparatos de cavitación, rodillos inteligentes, generan de forma repetida y controlada micro burbujas que actúan en el interior del tejido graso. Estas burbujas rompen las células grasas para ser eliminadas posteriormente por el sistema linfático.
- Presoterapia: La presoterapia es un tratamiento estético corporal que facilita el drenaje linfático. Para realizar el procedimiento es necesario colocar una especie de traje sobre las zonas a tratar, el cual se encarga de insuflar aire y presionar las zonas en las que se encuentra la celulitis para reducirla favoreciendo su drenaje.
- Mesoterapia: Consiste en pequeñas infiltraciones a nivel intradérmico de la piel de pequeñas cantidades de fármacos homeopáticos o alopáticos, sin efectos secundarios, los cuales actúan sobre la grasa acumulada.
- Hidrolipoclasia: Se basa en inyectar en las zonas de grasa localizada medicamentos que ayuden a la disolución de la grasa, drenaje de la zona (edema, retención de agua), mejorando el aspecto de la piel. Eliminando la flacidez e inflamación característicos de la piel de naranja. Esta técnica obtiene muy buenos resultados, los cuales pueden mejorar si se combina con Lipofit, o manta térmica para la estimulación del metabolismo, con radiofrecuencia corporal o con electroestimulación (gimnasia pasiva).
- Electroestimulación: Conocido también como la gimnasia pasiva, consiste en aplicar descargas eléctricas, de forma controlada en las zonas a tratar. Este método permite activar los músculos y favorece la oxigenación y el consumo de grasa por la célula muscular.
- Láser lipolítico: Utiliza láseres de Diodo de baja frecuencia para el tratamiento localizado de la grasa. Una vez colocados sobre la piel, estos láseres se encargan de transmitir energía que actúa contra el tejido adiposo y liberando hasta 3000 calorías por sesión.
- Criolipolisis: Procedimiento dermatológico no invasivo para eliminar la celulitis o adiposidad localizada de 3 a 5 cm mediante la aplicación de frío.
Son muchos los tratamientos existentes para la eliminación de la celulitis. La elección de cada uno de ellos dependerá de tus necesidades. Ponte en contacto con tu médico estético de confianza y te aconsejará el tratamiento más recomendado para ti.
¿Buscas más información relacionada con los tratamientos efectivos para eliminar la celulitis? ¡Ponte en contacto con nosotros!
Deja un comentario