Desde hace ya unos años pasar por quirófano o acudir a clínicas de estética, ya no es sólo cosa de mujeres. Aunque todavía la demanda de estos tratamientos se encuentra a años luz de la realizada por las mujeres, cada vez más el sector masculino quiere sentirse mejor consigo mismo y ¡Mejorar su imagen!

Aunque son muchos y muy diversos los tratamientos que se realizan, hay 3 en especial que destacan entre el resto ¿Quieres saber qué es lo que más le preocupa a los hombres? Te lo contamos.

Tratamientos estéticos más demandados por los hombres

A pesar de que el porcentaje de tratamientos quirúrgicos realizados por hombres está en auge, los tratamientos preferidos por ellos son aquellos que no requieren de cirugía, son rápidos y además ofrecen resultados muy notorios.

Eliminar grasa localizada. Aunque muchos hombres dedican gran parte de su tiempo a entrenarse, hacer deporte para definir su musculatura y eliminar esos kilos de más, hay zonas que suelen resistirse y presentar depósitos de grasa localizados, especialmente en zonas como los flancos y el abdomen. Para tratar la grasa localizada de estas y otras áreas, existen soluciones alternativas a la cirugía que funcionan de maravilla, como los tratamientos de liposucción sin cirugía ¡Sigue atento te contamos los más demandados!

  • Cavitación: La cavitación es un tratamiento muy efectivo para la eliminación de grasa, muy parecido a la lipoescultura. La diferencia entre ambos tratamientos, es que mientras la lipoescultura utiliza una cánula para absorber la grasa, en la cavitación son los ultrasonidos los que licuan esta, para más tarde eliminarla de forma natural a través de la orina, sudor, etc.
  • Criolipolisis: Es un tratamiento innovador que trata la eliminación de la grasa a través de la congelación de esta. Cuando el tejido adiposo se congela y cristaliza permite que la grasa sea eliminada sin dañar los tejidos de alrededor. Pues bien la aplicación de frío en zonas adiposas localizadas, posibilita congelar las células y eliminarlas después de forma natural mediante el sistema linfático: orina, sudor, etc.
  • Hidrolipoclasia: Este tratamiento consiste en romper los adipocitos liberando la grasa de su interior, para más tarde ser eliminada por vía linfática y venosa, previa metabolización en el hígado. Para liberar esta se procede a inyectar suero fisiológico en la zona a tratar, rompiendo así la célula adiposa. Tras este paso se aplica un tratamiento de ultrasonidos y drenaje linfático eliminando completamente la grasa de la célula.

 

Pérdida de cabello Otro de los problemas que más preocupan a los hombres es la caída del cabello. Muchos sufren problemas de alopecia y calvicie, incluso a temprana edad. Por suerte hay diferentes opciones para solucionar estos problemas, independientemente del estadio en el que se encuentre el paciente.

  • Medicina capilar: Diferentes tratamientos y fórmulas magistrales destinadas a corregir y prevenir la pérdida de cabello. Dependiendo del motivo de la caída será necesario un tratamiento u otro: mesoterapia capilar, carboxiterapia, medicina regenerativa, etc. ¡Encuentra más información aquí!
  • Trasplante capilar: ¡Solución definitiva contra la alopecia! Incluyen dos técnicas revolucionarias ideales cuando el folículo piloso ha desaparecido de la zona. Las dos técnicas son FUE y FUSS ¡Más información aquí! A pesar de sus diferencias, ambas técnicas consisten en implantar el cabello al paciente unidad por unidad, folículo a folículo.

Tratamientos antiaging. Al igual que las mujeres, cada vez más los hombres se preocupan por su rostro y por lucir el mejor de los aspectos, por ello cada vez son más los interesados en luchar y prevenir los temidos signos de envejecimiento como las arrugas y líneas de expresión que se suelen manifestar en: contorno de los ojos, frente y “código de barras”.

Los tratamientos más solicitados para combatir contra los signos del envejecimiento son:

  • Toxina botulinica: Tratamiento que consiste en la inyección con una aguja finísima de toxina botulínica en la zona indicada a tratar. Esta toxina aplicada en pequeña cantidad, paraliza temporalmente los músculos faciales atenuando y haciendo desparecer las arrugas asociadas al envejecimiento.
  • Ácido Hialurónico: Ideal para tratar zonas en las que las arrugas pueden ser más profundas, como en la parte del entrecejo.
    Con la edad nuestro cuerpo disminuye la producción de colágeno y el nivel de ácido hialurónico se hace insuficiente para rellenar el espacio que deja la pérdida de colágeno. Por este motivo los rellenos con ácido hialurónico permiten hidratar, aportar firmeza a la piel atenuando así las arrugas, y devolviendo al paciente un aspecto más rejuvenecido.

 

 

Aunque hay muchos más, estos son en grandes rasgos los tratamientos estéticos para hombres más demandados ¿Quieres más información sobre alguno de ellos u otros de tu interés? ¡Contáctanos!