¿Deseas eliminar esos michelines pero no quieres pasar por quirófano?

Hoy en día contamos con varios tratamientos que te permitirán perder grasa acumulada en abdomen, muslos, cartucheras, flancos o brazos sin necesidad de quirófano!

En Aravaca Medicina Estética Avanzada te explicamos una de las técnicas médicas disponibles.

Las células encargadas de acumular energía en forma de grasa se llaman adipocitos. Estas células tienen la capacidad de irse agrandando para acumular más y más grasa, pero en cambio no tienen la capacidad de reproducirse una vez las eliminemos.

Esta es la clave del éxito del tratamiento del que hablaremos. Gracias a la tecnología HIFU (ultrasonidos focalizados de alta frecuencia podemos conseguir eliminar de 2 a 5 cms de grasa en cada sesión sin necesidad de pasar por quirófano y sin el doloroso postoperatorio.

¿En qué consiste la liposucción sin cirugía con tecnología HIFU?

Es importante comentar que está indicado para aquellos pacientes con un depósito de grasa mayor a 2 cms. Es un procedimiento que dura aproximadamente una hora por zona a tratar y es completamente indoloro.

En Aravaca Medicina Estética contamos con tecnología de última generación. El ultrasonido que emitimos se focaliza en el tejido adiposo generando una zona de calor intenso de hasta 70 º C que provoca en los adipocitos una muerte celular liberando la grasa que estos contienen al medio intercelular llamado intersticio.  En una sola sesión podemos eliminar de 2 a 5 cms. de grasa, lo cual depende de sobre todo de la consistencia de dicha grasa, esto es, la grasa blanda contiene menos fibras y responde mejor al tratamiento porque difunde mejor el calor, en cambio los adipocitos más fibrosos, esto es, de consistencia más dura, se rompen peor con el calor con lo que por sesión conseguiremos menos resultados.  Una vez finalizada la sesión recomendamos colocar una faja en la zona tratada para ayudar al modelaje corporal y ejercer presión para que la grasa liberada pueda ser eliminada por los vasos linfáticos

¿Cómo conseguir un resultado óptimo?

En Aravaca Medicina Estética realizamos a las 24h de la sesión de HIFU un drenaje linfático manual. Los ganglios linfáticos que drenan la zona deben ser estimulados para activarlos y que drenen a la mayor brevedad posible los desechos generados en la sesión.  Para mejorar el resultado de nuestra técnica recomendamos aumentar la hidratación.

Tanto si bebemos poca agua, hacemos poco ejercicio o por estrés nuestro cuerpo tiende a acumular líquidos y toxinas de forma habitual por lo que el drenaje linfático conseguirá eliminar a mayor velocidad y con éxito todos los desechos generados en el tratamiento.

¿En qué consiste el drenaje linfático?

El sistema linfático es un sistema secundario paralelo al circulatorio que transporta la llamada linfa, este sistema solo es de retorno y parte desde las zonas más declives de nuestro cuerpo de forma ascendente hasta drenar por el conducto torácico en el corazón. Las funciones del sistema linfático son transporte de grasas, protección frente a agentes externos y eliminación de proteínas.

La linfa transportará la grasa liberada de los adipocitos por los vasos linfáticos gracias a movimientos fundamentalmente de los músculos vecinos de la zona.

Para asegurarnos de eliminar toda la grasa liberada en la sesión de HIFU en Aravaca Medicina Estética Avanzada recomendamos un tratamiento de presoterapia en mono completo (traje completo de áreas neumáticas) que irá realizando una presión ascendente para drenar toda la grasa a la misma vez que favorecemos la detoxificación de todo nuestro cuerpo y la pérdida de líquidos acumulados bien por un mal funcionamiento de nuestro sistema linfático, por el consumo de tóxicos como el tabaco o por el estrés.

En Aravaca Medicina Estética realizamos pasado un mes de la sesión un seguimiento de los resultados de la técnica mediante la realización sin coste de una ecografía de la zona tratada, con ello podremos medir el tejido graso restante y aconsejar si fuera necesario más sesiones hasta alcanzar el efecto deseado.

Como en otros tratamientos no es posible realizarlo en pacientes con problemas hepáticos o renales graves, anticoagulados, o con cáncer.

Una técnica eficaz muy demandada por nuestros pacientes para modelar de forma rápida la figura.  ¿A qué esperas? ¡Cuídate!