Con el paso de los años la piel va perdiendo tono, luminosidad… las manos, tan necesarias y tan olvidadas por nuestros cuidados diarios, son junto con el cuello las primeras en mostrar el paso del tiempo. A partir de los 40 años la piel de esta zona se vuelve más fina; debido a las radiaciones solares, frío o productos de limpieza nuestras manos se van manchando y van apareciendo arrugas profundas.
En Aravaca Medicina Estetica Avanzada tenemos la solución para el rejuvenecimiento de las manos y que luzcan jóvenes y sanas.
¿Qué técnicas debemos realizarnos para tener unas manos jóvenes y sin manchas?
Para eliminar las manchas que van surgiendo por la exposición al sol podemos trabajar la piel de las manos con distintos tratamientos: un peeling que nos ayude a regenerar la piel con sustancias de efecto despigmentante y que ayuda a la renovación celular dando así un tono uniforme a la piel.
Seguiremos con mesoterapia que se realiza mediante la administración intradérmica de sustancias activas con microinyecciones múltiples, se harán 2 sesiones espaciadas en 15 días.
En estas sesiones podemos administrar ácido hialurónico, presente en la piel de forma natural y que rehidratará intensamente, polinucleótidos son moléculas precursoras de la síntesis de colágeno, elastina y fibronectina muy importantes para regenerar la piel de las manos desde dentro así como el uso de vitaminas, minerales y coenzimas que estimulan los procesos antioxidantes (ayudando a mantener sin manchas nuestras manos).
En nuestra clínica aconsejamos para aquellas manos que ya han perdido el grosor de la piel y dejan entrever venas y tendones, la posibilidad de infiltrar ácido hialurónico para que uniéndose al agua presente hidratación y turgencia del tejido o bioestimuladores para el mismo fin.
Si queremos despigmentar el dorso de las manos también podemos recurrir a la luz pulsada o al Láser no ablativo que manda ondas de luz que se dirigen a la melanina para actuar sobre la lesión sin dañar la piel circundante.
El proceso es muy simple, aplicaremos una crema anestésica y tras dejar actuar, se aplica un gel frío conductor sobre la zona a tratar. El haz de luz o láser penetrara por el tejido y anular las células que producen pigmento y así mejorar el tono y luz d el a piel.
Esta técnica de IPL (luz pulsada) necesitara varias sesiones espaciadas en el tiempo para obtener los resultados deseados según el envejecimiento de las manos.
Como siempre nuestro consejo en Aravaca Medicina Estética Avanzada pasa por un cuidado diario de las manos, evitando la exposición a agentes que de por sí deshidratan y dañan la piel, tales como el agua caliente, los detergentes anti-grasa, o el frío. Agreden y deshidratan la piel siendo factores que aceleran el envejecimiento. Un cuidado diario con una crema de manos rica en glicerina para mantener su hidratación, exenta de perfumes, parabenos y bencenos y ayudada de un factor de protección solar 50/50+ nos ayudará a luchar contra el envejecimiento.
Ponte en contacto con nosotros y te ofrecemos más información para el rejuvenecimiento de las manos.
Deja un comentario