La piel realiza un proceso natural de descamación que ayuda a eliminar las impurezas y células muertas de la capa superficial. En ocasiones se pueden sufrir alteraciones debido a problemas de acné, desajustes hormonales, marcas del sol o signos de envejecimiento que hacen que el proceso de exfoliación natural no se realice adecuadamente. En Aravaca Medicina Estética para rejuvenecer la piel recomendamos la mejor solución: peeling facial.

Pero puede que no tengas mucha información sobre este tratamiento, por eso te dejamos todos los detalles.

¿Qué es el peeling facial?

El peeling facial es un tratamiento que consiste en la exfoliación de las capas superficiales del rostro para así eliminar las imperfecciones y favorecer un tono y textura uniformes. Normalmente, el peeling se basa en la aplicación de un preparado químico o físico capaz de provocar una destrucción limitada y controlada de la epidermis y de las primeras capas de la dermis. Según la profundidad con la que se realice hablamos de peeling estéticos (cuando llegamos a las primeras capas de la dermis superficial) y peeling médicos (cuando exfoliamos llegando a las capas profundas de la dermis superficial o trabajamos en la dermis profunda)

Para qué sirve

En Medicina Estética, este tratamiento consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad: una piel joven.
Eliminamos las distintas capas de la piel según la profundidad de las imperfecciones que muestra el rostro creando piel nueva que vuelve de nuevo a cubrir la cara, cuello, escote o manos.

Cuándo debe hacerse un peeling facial

En Aravaca Medicina Estética recomendamos además de limpiar y exfoliar nuestra piel, un peeling facial superficial que ayuda a eliminar finas arrugas, reducir algunas manchas en la piel y combatir los poros abiertos una vez al año. También es ideal contra el acné y muy aconsejable para disminuir algunas cicatrices. Este tratamiento se realiza en centros médico-estéticos y deberán ser los especialistas quienes aconsejen realizarse un peeling y la profundidad a tratar. Si estamos interesadas en corregir manchas más profundas, cicatrices, arrugas profundas de expresión, recomendaremos un peeling medio profundo que llegue a exfoliar la dermis profunda y regenere completamente la piel de la zona a tratar.
Señalar que está contraindicado para mujeres embarazadas.

Peeling mecánico. Microdermoabrasión

Tras una limpieza de la piel, realizamos una exfoliación con punta de diamante, realizando una fricción de las primeras capas de la epidermis con función de arrastre de las impurezas.

Peeling químico: Estético o Médico.

Estos se caracterizan por usar sustancias químicas para la exfoliación: ácidos más o menos potentes como el ácido salicílico, tricloroacético, ferúlico, mandélico o fenol, entre otros. En Aravaca Medicina Estética utilizamos para peeling estético la marca médica Skinceuticals con unos excelentes resultados que deberán continuarse con tratamientos domiciliarios para eliminar manchas y reducir las pequeñas arrugas.

Peeling físico.

Un tratamiento de cabina y domiciliario para mantener limpia y regenerada la piel.
En Estética Avanzada utilizamos la aplicación de un agente físico para disminuir la capa más superficial de la epidermis, normalmente en forma de cremas con pequeñas partículas de cáscara o frutos secos. Se realizan masajes en la piel hasta que erosiona la capa que queremos eliminar, estimulando a la vez la circulación de la sangre de la zona y llegando a provocar enrojecimiento. Es fundamental realizarlo en Higienes Faciales.

Beneficios

  • Rejuvenecimiento facial y mejoría del cutis mediante el recambio celular y la eliminación de células muertas. Deja más permeable la piel para la realización de otros tratamientos Médico-Estéticos.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina
  • Minimiza arrugas finas y poros dilatados
  • Ayuda a disminuir o eliminar manchas
  • Disminuye cicatrices de acné, las imperfecciones y las marcas
  • Tersura de la piel
  • Tratamiento indoloro en procedimientos estéticos.
  • Reactiva el proceso circulatorio

Resultados

Los resultados serán visibles en poco tiempo. Durante los primeros días tras el tratamiento, la piel podrá estar enrojecida y comenzará a descamarse. Así irá dejando paso a una piel nueva, más suave e hidratada, sin manchas, cicatrices o marcas, y más luminosa y rejuvenecida. Según la sustancia utilizada, se obtendrá un grado u otro de exfoliación; en el caso del acné, se consigue una seborregulación.
Sus efectos son duraderos pero precisan que la piel nueva sea cuidada como si se trata de la piel de un bebe para prolongar los mismos, necesitando de nuevas sesiones para mantenerla rejuvenecida.

Tras el peeling

En Aravaca Medicina Estética confiamos en un tratamiento médico dermatológico de la marca NAQUA para nuestras pacientes, un posttratamiento en la misma sesión y posteriormente en domicilio. El eritema exigirá hidratación con agua micelar así como cremas regeneradoras. Pasadas las primeras 24h se puede volver a realizar una vida normal usando maquillaje para disimular el pelado. El cuidado postpeeling por excelencia es la protección solar 50+ que deberá usarse siempre recordando su aplicación cada 2 horas si queremos mantener la piel completamente joven..

Tratamientos complementarios

En ocasiones el peeling facial es un tratamiento de partida, es decir, un tratamiento para preparar la piel para otros posteriores. En Medicina Estética al exfoliar y eliminar las capas superficiales del rostro, la piel está más receptiva a otros tratamientos y los efectos de estos serán más notables. Entre los tratamientos estéticos complementarios al peeling facial se encuentran:

Acabar con las impurezas del rostro es fundamental para que luzca sano, hidratado, luminoso y joven durante más tiempo. El peeling facial puede ser un gran aliado para conseguirlo. Ya conoces los beneficios y resultados de este tratamiento medico-estético. Si estás pensando en cuidar y mejorar la piel de tu rostro, pide cita en nuestro centro Aravaca Medicina Estética y la doctora estudiará tu caso para aconsejarte el peeling que mejor se adecue a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros!