Las patas de gallo son una de las consultas más comunes en medicina estética. Y es que conforme nos hacemos mayores van apareciendo unas pequeñas arrugas junto al ángulo externo de los ojos.

Pero, ¿Cómo combatirlas?

Patas de gallo o arrugas en el contorno de ojos

Esas pequeñas arrugas que al principio aparecen con la sonrisa y luego se hacen más profundas, se deben al aumento del tono muscular del músculo orbicular que rodea al ojo. Esas arrugas hacen más pequeños los ojos y envejecen la mirada.

¿Por qué aparecen las patas de gallo?

Esas arruguitas comienzan a salir cuando el músculo orbicular del ojo empieza a engrosar y coger fuerza haciendo que un músculo que se sitúa muy superficial en la piel, se muestre más grueso apareciendo esas arrugas de forma evidente.

¿Puedo eliminar las patas de gallo con las cremas?

Como podemos entender, las patas de gallo al ser producidas por la fuerza y el grosor de un músculo, no es posible pensar que una crema pueda disminuir la fuerza de ese músculo con lo que es necesario actuar directamente en el músculo con el objetivo de conseguir que el músculo pierda fuerza y se afine. Veamos como podemos tratarlas.

Cómo quitar las patas de gallo gracias a la medicina estética

La neuromodulación mediante la aplicación de un medicamento especial será el tratamiento idóneo para estas arrugas. Aplicándolo directamente en el vientre muscular conseguimos que el músculo se relaje y vaya perdiendo fuerza suavizando así dichas arrugas.

El tratamiento será necesario aplicarlo de nuevo cuando el músculo comience a arrugar con la dosis necesaria para que de nuevo se relaje.

Recomendaciones para prevenir las patas de gallo

Recordemos que la pata de gallo aparece como linea de expresión al sonreír.

Debemos relajar y atenuar la intensidad de nuestra sonrisa para prevenir su aparición y hacer que nuestro tratamiento sea más duradero.

Es posible hacer frente a las patas de gallo con el tratamiento y profesionales adecuados. Confía en Aravaca Medicina Estética Avanzada y en los mejores tratamientos estéticos de la mano de grandes profesionales especializados. Pide tu cita previa y consigue el método de rejuvenecimiento facial que más se ajuste a ti.