Entérate de todo sobre las “Vitaminas faciales”, conocida también como Mesoterapia Facial, Vitaminas o cóctel de vitaminas Faciales inyectadas, Dermapen, microneedling o micropunción.

¿En qué consiste la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es uno de los tratamientos estéticos más demandados durante todo el año, porque rehidrata y revitaliza la piel de una manera profunda.

Consiste en administrar una serie de principios como el Ácido Hialurónico, vitaminas (A, B, C, E), aminoácidos, minerales, coenzimas, y demás nutrientes, incluso PRP Plasma Rico en plaquetas directamente a la dermis, a lo largo de la piel del rostro, cuello, escote y dorso de las manos.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

Este procedimiento se adapta a todos los tipos de piel, para el tratamiento o la prevención del envejecimiento cutáneo, la flacidez cutánea, para mejorar secuelas de acné o simplemente para una hidratación profunda.

microneedling mesoterapia facial

¿Qué técnicas se utilizan?

Existe infinidad de productos que se pueden utilizar en esta técnica, uno de mis favoritos, sin dudarlo, es el Ácido hialurónico no reticulado, que tiene la capacidad de hidratar y redensificar la piel.

Se siguen haciendo muchos estudios sobre el efecto que puede tener las vitaminas y otros productos, pero de lo que se tiene certeza es del efecto que tiene la aguja al “pinchar” superficialmente la piel ¿Cómo? Muy sencillo, tras la infiltración intradérmica, se produce un micro trauma que estimula al tejido para que éste se repare, esto induce la producción de colágeno, que es el responsable de que la piel luzca joven y saludable.

Hay muchas técnicas que se pueden utilizar, la más clásica es la mesoterapia manual o con pistola, pero actualmente existen dispositivos que facilitan la aplicación y reducen al mínimo cualquier molestia que podría ocasionar, como por ejemplo el sistema de Microneedling, micropunción o Dermapen, que permite introducir micro agujas a mucha velocidad y a una profundidad controlada, potenciando el estímulo que le damos a los fibroblastos para que produzcan colágeno y sin producir dolor ni hematomas.

Consejos

Es importante recordar que este tratamiento se debe realizar bajo estricta asepsia y siempre previa evaluación del médico tratante, para poder obtener los mejores resultados.

Consulta nuestras promociones

Pack Higiene Facial + Vitaminas Faciales con Microneedling