Mesoterapia corporal: el mejor aliado para eliminar la grasa localizada

Llegando el verano necesitamos preparar nuestro cuerpo para lucir mejor figura y esa temida grasa localizada sobre todo en cartucheras y abdomen necesitamos eliminarla.

La mesoterapia corporal es uno de los mejores aliados para ayudar a combatir la grasa localizada, aunque no es el único.

¿Qué es la mesoterapia?

Aunque no es una técnica nueva, puesto que fue descubierta por el Dr Pistor en 1952 sigue siendo importante para el tratamiento en medicina estética no solo para eliminar la grasa localizada si no también para el tratamiento por ejemplo de la alopecia.

Consiste en depositar a nivel de la dermis profunda o incluso del tejido celular subcutáneo (esto es, directamente en la grasa) medicamentos que van a permanecer varios días a ese nivel ejerciendo su acción. El secreto para que la mesoterapia sea efectiva es la mezcla de medicamentos y sustancias que vamos a depositar en la zona. El diagnostico del tipo de grasa localizada que tengamos es fundamental puesto que los medicamentos a depositar deben estar personalizados para cada paciente.

En Aravaca Medicina Estética Avanzada valoramos previamente la calidad y la cantidad de grasa localizada a tratar. Esta valoración la realizamos semanalmente antes de realizar el tratamiento para personalizar e individualizar los medicamentos a usar en cada sesión.

El tejido graso varia por la acción hormonal al igual que varia su consistencia y su cantidad de agua intersticial o el drenaje linfático de la zona. Estos factores deben ser tenidos en cuenta antes de cada sesión para obtener el máximo rendimiento en cada sesión.

¿Dónde se puede realizar la mesoterapia?

Todas las zonas que contienen exceso de grasa en nuestro cuerpo son susceptibles de ser tratadas con este método. Zonas como cartucheras, muslos, abdomen, flancos, brazos o rodilla son las zonas más tratadas. El resultado comienza a evidenciarse pasadas las dos primeras sesiones y será mayor cuanto mejor hayamos logrado personalizar el tratamiento.

Los estudios clínicos realizados con esta terapia muestran una serie de 6 sesiones realizadas semanalmente para alcanzar el objetivo deseado. Ciertamente precisaremos de más sesiones cuanto mayor sea la grasa localizada a eliminar.

¿Cómo sacar más partido a las sesiones de mesoterapia?

Existen estudios científicos que combinan la realización de mesoterapia corporal con carboxiterapia corporal. Mediante la mesoterapia corporal podremos aumentar el metabolismo de la grasa, podremos mejorar el drenaje de la zona, disminuir la retención de líquidos y quemar grasa. La carboxiterapia es una técnica también muy sencilla que consiste en depositar CO2 en la capa grasa. La entrada de CO2 produce un aumento masivo de Oxigeno que aumenta la vascularización de la zona que estamos trabajando, aumenta el metabolismo de la grasa, estimula el drenaje linfático y activa los fibroblastos para crear más colágeno.

En Aravaca Medicina Estética Avanzada hemos evidenciado como se produce un efecto sinérgico combinando ambas técnicas con muy buenos resultados.

Debemos tener en cuenta que los medicamentos depositados en la capa grasa permanecerán durante varios días a este nivel ejerciendo su acción por lo que la nueva sesión se debe realizar a la semana de la primera.  Un adecuado diagnóstico en cada sesión hará que el resultado se maximice y sea aún mayor cuando lo combinamos con carboxiterapia