La luz azul emitida por los dispositivos electrónicos es una fuente de envejecimiento prematuro. Pero no solo por la emisión de esta temida luz azul si no por la posición en la que colocamos nuestra cabeza para usar el móvil o la tablet haciendo que aparezcan arrugas y flacidez también en el cuello

¿Qué es el envejecimiento digital?

Podríamos decir que la tecnología nos ha traído una nueva forma de envejecer la piel. Por un lado, cambiando nuestros hábitos y haciendo que pasemos muchas horas frente a ordenador, móvil o tablet con posturas inadecuadas que llevan a una mayor tensión de ciertos grupos musculares mientras que se relajan otros. A la misma vez provoca la aparición de manchas y flacidez en la piel.

¿Cómo afecta la luz azul a la piel? ¿Qué efectos podemos esperar a largo plazo?

Muchos estudios afirman como la luz azul provoca un envejecimiento a nivel celular debido a la producción de una mayor oxidación a nivel intracelular, lo que lleva parejo un envejecimiento más acelerado de las células que están en contacto con este tipo de luz. Este envejecimiento se traduce en la aparición de manchas por la hiperproducción de melanina en la piel junto arrugas y flacidez por pérdida de colágeno y elastina.

Consejos para reducir los efectos del envejecimiento digital en la piel

Es importante que nos concienciemos de este daño para que podamos usar fotoprotectores que sean eficaces para no solo rayos UVA y UVB sino también para protegernos de infrarrojos y luz visible. Podemos además añadir antioxidantes tópicos o suplementarnos con antioxidantes orales (vitamina C, resveratrol, etc)

Por otro lado debemos ser conscientes del tiempo que pasamos con la cabeza agachada y el impacto que tiene sobre nuestra musculatura cervical y piel del cuello. Una reducción de las horas de tecnología junto con gimnasia cervical que nos ayude a potenciar el grupo muscular anterior junto con tratamientos regeneradores de colágeno y protectores serán los más adecuados para tratar el envejecimiento de esta zona.

¿Existen tratamientos que puedan ayudar a eliminar o reducir los efectos del envejecimiento digital?

En medicina estética contamos con muchos tratamientos que nos ayudan a eliminar manchas y estimular de nuevo el colágeno. Estos tratamientos se deben complementar con fotoprotectores y con antioxidantes tanto tópicos como orales.

Dentro de los tratamientos más eficaces para manchas están los láseres pero ante todo concienciarnos del peligro que supone para nuestra salud física y mental el uso no controlado de la tecnología. Gracias a la tecnología láser podemos eliminar manchas y lesiones de la piel producidas por sol y luz azul a la misma vez que podemos estimular la creación de colágeno y la vascularización de la piel.

Estos tratamientos combinados con terapias domiciliarias con antioxidantes para la piel y suplementación con colágeno serán imprescindibles para un resultado duradero.

Combate los efectos del envejecimiento digital y del envejecimiento en general con los mejores tratamientos estéticos y sin ningún tipo de cirugía gracias a Aravaca Medicina Estética Avanzada. Contáctanos sin compromiso y para cualquier duda que puedas necesitar resolver, ¡Estaremos encantadas de atenderte!