Desde la antigüedad son abundantes las técnicas que se han aplicado para el mantenimiento de la belleza y estética, tanto masculina como femenina. Dichas técnicas se podría decir que son las antecedentes de la medicina estética actual. A pesar del largo recorrido de esta disciplina, son muchos los pacientes que deben vencer un primer miedo al desconocido mundo de la medicina estética antes de acudir a consulta.
El único referente que tenemos de la Medicina Estética en las celebrities que o bien salen en las revistas o en la televisión con unos resultados nada favorecedores y que hacen generalizar el pensamiento de que todas las técnicas en medicina estética desfiguran o tiene resultados nefastos.
Tenemos que darnos cuenta que es decisión del paciente verse de una determinada manera y dicha manera no tiene por qué seguir los cánones de belleza o nuestros propios gustos, incluso los del profesional que le atiende. Así nos pasó cuando vimos el cambio radical de imagen de Reneé Zellweger, ella anhelaba una cara delgada sin esos llamativos mofletes y me atrevo a decir que todos echamos en falta la carita dulce y rechoncha de la actriz.
La medicina estética no es solo un relleno, unos pómulos, unos labios bien definidos… es una disciplina que abarca desde la calidad y la textura de la piel, tratando enfermedades como el acné o las manchas solares hasta modelación facial o corporal de asimetrías o signos de nuestros propio envejecimiento que llegan a molestarnos y que queremos mejorar sin perder nuestra propia identidad.
La Medicina Estética desde nuestro centro
El objetivo de Aravaca Medicina Estética Avanzada es la naturalidad y el buen hacer. Hay resultados fantásticos dentro de las celebrities como es el caso de Sharon Stone que sigue esos principios de naturalidad en la imagen que tanto valoramos.
Tenemos que darnos cuenta que los tratamientos faciales básicos que llevamos en nuestra piel a lo largo de la vida (limpiezas faciales) deben complementarse con una nutrición específica para cada edad: en la adolescencia y juventud necesitamos controlar y regular las pieles grasas para evitar el temido acné y sus cicatrices, mientras que a partir de los 30 años precisamos ir nutriendo la piel con activos como vitaminas para retrasar el envejecimiento de nuestras células e hidratarlas intensamente para evitar la aparición prematura de arrugas.
Para Aravaca Medicina Estética Avazada la naturalidad comienza ya con el tratamiento de las temidas arrugas finas sobre la década de los 40, que harán necesario un aporte extra de hidratación mediante ácido hialurónico y una estimulación de los fibroblastos (células de la dermis) para luchar contra la flacidez. Tratamientos como la radiofrecuencia, el microneedling, IPL o los ultrasonidos de alta intensidad (HIFU) son entre otros, técnicas indoloras con resultados fantásticos a esta edad.
Los signos visibles de envejecimiento
El envejecimiento de la cara llevará consigo pérdida de volúmenes en labios o en pómulos que se harán más evidentes con la aparición de los surcos nasogenianos. Un tratamiento de voluminización con ácido hialurónico reticulado nos devolverá la simetría a nuestra cara y una sonrisa joven al restituir el hueso perdido por la edad. La aparición de manchas a partir de los 40 años dará un aspecto más envejecido a nuestra piel. En Aravaca Medicina Estética Avanzada somos especialistas en el tratamiento de manchas mediante peelings químicos, láser o IPL ayudando así a rejuvenecer la piel eliminando manchas y finas arrugas.
Debemos darnos cuenta que el envejecimiento ocurre en todo nuestro cuerpo y se hace más evidente y precoz en zonas como el cuello y las manos. La ayuda de bioestimuladores de colágeno en el cuello y las manos así como el uso de hilos en el cuello o una intensa hidratación con ácido hialurónico devuelven a las manos y al cuello un aspecto joven que no delatará nuestra edad real.
Con el paso del tiempo en medicina estética debemos aplicar tratamientos más agresivos pero también más eficaces para la mayor flacidez que se nos presenta o las arrugas de expresión ayudándonos de toxinas para neuromodulación , láseres para rejuvenecimiento, HIFU para retensado de la piel de la cara (Lifting facial), hilos para mejorar la tensión y como no el ácido hialuronico para voluminizacion o el uso de bioestimuladores para regenerar la piel y crear colágeno en profundidad (hidroxiapatita cálcica, PRP, entre otros)
En Aravaca Medicina Estética Avanzada buscamos el consejo individualizado del paciente recomendándole el mejor plan de tratamiento adaptado a su edad y a las características de su piel. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para conseguir unos resultados naturales.
Deja un comentario