Llegan los 40 y es tiempo de reflexionar, de cambiar nuestros hábitos y rutinas de cuidado de nuestra piel, de cuidarnos por dentro y reforzar nuestro organismo.

¿Qué signos del envejecimiento aparecen a los 40 años?

Y es que a partir de los 40 la cantidad de melatonina que nuestro organismo produce es menor paulatinamente comenzando así nuestro envejecimiento. Podemos ver una pérdida paulatina de colágeno en nuestra piel, con una pérdida de luminosidad y jugosidad de la misma.

Es el momento de comenzar o reforzar nuestra medicina antienvejecimiento con simples consejos:

Limpieza facial

La polución es nuestro mayor enemigo por lo que deberemos limpiar nuestra piel en profundidad cada 3-6  meses según nuestra calidad de piel y estado de nuestros poros.

Una rutina de limpieza facial diaria con agua micelar y soluciones oleosas para quitar el maquillaje. Evitaremos productos jabonosos agresivos que puedan variar el ph de nuestra piel deshidratándola.

Hidratación de la piel

Tras la limpieza la rutina diaria de hidratación que realizaremos por la mañana es el momento idóneo para la piel con productos acordes a nuestra piel. No nos vale cualquier producto, necesitamos conocer cuáles son las necesidades de nuestra piel que van cambiando también con la época del año, el estrés al que estamos sometidos, etc. En Aravaca Medicina Estética Avanzada recomendamos añadir una vez a la semana una ampolla de hialurónico a nuestra rutina de tratamiento facial.

Protección solar no solo en verano o en la playa

Y es que el sol es nuestro peor enemigo. Destruye el colágeno, deshidrata la piel y la mancha por lo que es necesario en todo momento protegerla con fotoprotectores solares adecuados a nuestro tipo de piel.

Exfoliación facial.

En Aravaca Medicina Estética Avanzada asociamos una exfoliación con microdermoabrasion con punta de diamante a nuestro tratamiento facial. Y una vez al mes será bueno realizar una mictoexfoliacion en domicilio para ayudar a limpiar de células muertas nuestra piel y regenerarla.

Alimentación rica en frutas y verduras

Pero de nada sirve si junto a nuestros tratamientos faciales con retinol, vitamina A, E o C, no reforzamos nuestra alimentación haciéndola rica en frutas y verduras que nos aporten a nivel celular todo lo necesario.

Tratamientos sin cirugía para mantener la piel de la clara joven a los 40

Desde un tratamiento detoxificante, junto a una microdermoabrasion o un tratamiento de Hydrafacial, pasando por técnicas generadoras de colágeno como la radiofrecuencia, radiofrecuencia fraccionada o los tratamientos mediante electroporacion con medicamentos específicos para la piel a los 40 pueden mantener la piel joven y luminosa, son tratamientos específicos para una piel perfecta.

Como ves es posible mantener la piel más joven a partir de los 40 ¿Necesitas una ayuda profesional? No dudes en acudir al equipo de Aravaca Medicina Estética Avanzada