Hoy cada vez son más las mujeres que se preocupan por la estética, y sobre todo por un correcto cuidado facial diario, por lo que son muchas las que acuden a nuestro centro para asesorarse de cómo hacerlo.
Sujetas a estrés, polución, cambios alimentarios, etc., los famosos radicales libres afectan a la piel junto con estos agentes externos por lo que es imprescindible conocer los cuidados más adecuados para nuestro tipo de piel, dejándonos asesorar por un buen profesional que nos haga un diagnóstico personalizado y nos recomiende la mejor secuencia cosmética para nuestra piel.
El consejo debe ser personalizado, pero podemos decir que a grandes rasgos de incluir lo siguientes pasos.
Pasos para un buen cuidado facial diario
1º Paso: Una buena “¡Leche limpiadora”, que no es lo mismo que una “Leche desmaquillante”!!!
La diferencia es obvia, una limpia mientras que la otra desmaquilla. Debe limpiar pero no solo a nivel superficial, si no del interior al exterior para eliminar restos ya sea de maquillaje, polución o suciedad que siempre tenemos en el aire ambiente. De esta manera comenzamos con una adecuada higiene diaria que hará que la aplicación de los siguientes activos penetren mucho mejor.
Hay distintos principios activos que nos ayudan a esa correcta limpieza profunda, como son las enzimas, como la de la Ortiga blanca que es antibacteriana, tonifica y regula la secreción sebácea. Estas enzimas las aplicaríamos dando un suave masaje hasta su absorción, y retirándolas o bien con agua o con discos desmaquillantes según necesite el producto en sí. Secaremos con una toalla a pequeños toques y sin arrastrar. Esa enzima limpiadora deberá ser recomendada por la Esteticista según cada tipo de piel.
2º Paso y no menos importante: el Tónico.
El tónico juega un papel muy importante, puesto que recuperara el manto hidrolipídico de nuestra piel y por lo tanto, regulará el PH. Mi consejo es que sean libres de Alcoholes, escogiendo siempre el más adecuado a nuestro tipo de piel, aplicándolo con discos de algodón arrastrando, pero suavemente.
3º Paso: el Serum!!
En este aspecto existe controversia, ¿obligatorio u opcional? En mi opinión el serum es opcional hasta los 30 años, aunque la edad es relativa, depende de las necesidades de nuestra piel. El serum debe aplicarse masajeando hasta su completa absorción en cantidad semejante a un guisante.
4º Paso: el Contorno de ojos.
La composición del contorno de ojos debe ajustarse a las necesidades particulares: más drenante con cafeína en caso de tener que eliminar y drenar las bolsas que pudiéramos tener, o si al contrario lo tenemos pigmentado, mas ojeroso o con pequeñas arruguitas, necesitaremos que contenga Ácido hialurónico, vitamina E, etc. El tamaño a aplicar será el de un piñón y lo aplicaremos a pequeños toquecitos con el anular puesto que es con el dedo con el que menos fuerza ejercemos.
5º Paso: Crema diaria.
Importantísimo seguir el consejo de nuestra Esteticista, esa crema diaria, nos aportará los nutrientes específicos que necesita nuestra piel. El tamaño a aplicar será el de un garbanzo, aplicándolo de dentro a fuera siempre ascendente para favorecer la reafirmación y circulación y haciendo que penetre mejor. Trabajaremos cara, cuello y escote. Como las necesidades de la piel en cara, cuello y escote no son las mismas, la esteticista deberá aconsejarte los mejores principios activos para cada una de ellas.
Y como no, nuestra foto protección que debemos incluirla en nuestro ritual diario de cuidados. Es importante que prevengamos la elastosis y envejecimiento prematuro que el sol produce en nuestra piel por ello el factor de protección debe ser 50+ (recordemos que no existen los factores 100, es solo una estrategia de marketing). Aplicaremos la misma cantidad que de nuestra hidratante, el tamaño de un garbanzo, sin masajear demasiado para que los filtros físicos no precipiten y se produzcan unas desagradables bolitas. El consejo como esteticista es que sean siempre Oil Free, esto es, libres de aceites.
El cuidado facial diario debe realizarse tanto por la mañana como por la noche, adecuando los activos al momento del día: hidratación, protección por el día, nutrición y regeneración por la noche.
Cuidado diario perfecto. Clientas Satisfechas. ¿Quieres saber qué productos específicos para tu piel debes aplicarte cada día? ¡Consúltanos!
[…] Anterior […]