En cualquier parte de nuestro cuerpo podemos acumular grasa pero muslos y piernas son zonas muy frecuentes donde se acumula esa adiposidad contra la que queremos luchar.
Estos depósitos de grasa a veces son reservorios importantes para nuestro organismo y por mucho que perdamos peso no logramos deshacernos de esas cartucheras.
¿Qué es la criolipólisis?
Si pensamos en un método efectivo para la eliminación de grasa podemos contar con la criolipólisis, un método seguro y probado que destruye las células grasas gracias al frio.
¿Cómo funciona la criolipólisis?: un tratamiento sin cirugía
La zona por eliminar será primero protegida para que no se produzca ninguna lesión en la piel por el contacto directo con el frió y posteriormente succionada dentro del manipulo.
Someteremos la zona a una temperatura entre menos 4 y menos 8 grados centígrados de tal manera que produciremos un frio extremo que desestabiliza la membrana de la célula grasa provocando su rotura.
Al terminar la sesión veremos como la zona queda enrojecida por la temperatura extrema. En Aravaca Medicina Estética avanzada usamos un protocolo junto con la sesión de criolipolisis para hacer más efectiva la sesión y el drenaje de la grasa liberada.
Criolipólisis en muslos o piernas ¿Qué resultados puedo esperar?
Cuando la adiposidad no es muy grande podemos conseguir con solo una sesión la eliminación de la grasa de la zona, si bien cuando no es posible succionar toda la zona a eliminar será necesaria otra sesión hasta eliminar la grasa localizada. Deberá transcurrir al menos 8 semanas para poder actuar de nuevo sobre la misma localización, tiempo que necesita el organismo no solo para eliminar la grasa si no bajar la inflamación de la zona tras haber roto las células grasas de la misma.
¿Qué otras partes pueden tratarse gracias a la criolipólisis?
Es un tratamiento ambulatorio que se puede realizar en diferentes partes del cuerpo como abdomen, flancos, brazos, cartucheras, muslos internos, etc siempre que haya acumulación de grasa suficiente para ser incluida en el manipulo.
¿Cuánto dura el tratamiento y qué podemos esperar en el postoperatorio?
La sesión dura de 20 a 30 minutos. En Aravaca Medicina Estética recomendamos en el posttratamiento inmediato no usar prendas que aprieten la zona evitando el roce de la ropa todo lo posible. Como hemos comentado en nuestro centro seguimos un protocolo a partir de las 48h para maximizar el resultado logrando un drenaje rápido de la zona.
¿Quieres eliminar la grasa localizada sin necesidad de cirugía? En Aravaca Medicina Estética Avanzada podemos ayudarte gracias a la acción del frío con la criolipolisis. Contacta con nuestro equipo y te aconsejaremos las mejores opciones según tus necesidades y caso particular.
Deja un comentario