Medicina Antiaging

Anti-aging

“Gana la batalla a los signos de envejecimiento”

Antienvejecimiento, anti-aging o antiedad son tres de los términos que se utilizan para designar una misma cosa. Para la comunidad científica, antienvejecimiento se refiere exclusivamente a aminorar, prevenir, o revertir el proceso de envejecimiento. Aún no existe ninguna tecnología médica que haya sido probada y que permita este objetivo en los seres humanos. Si bien son muchos los avances y estudios científicos que centrados en la experimentación con ratones han logrado avances importantes en el rejuvenecimiento de órganos internos.

Para los médicos, la medicina antienvejecimiento se basa en una detección/estudio del grado de envejecimiento que tenemos, y en una actuación presos, con prevención y eversión de enfermedades relacionadas con la edad. Esto es muy diferente de la lucha contra el proceso de envejecimiento en sí mismo, y para esto, sí que existe una amplia gama de estrategias y terapias actualmente.

Como comentábamos el propio envejecimiento por ejemplo de nuestras arterias lleva a la aparición de una menor distensibilidad de nuestras arterias y a un aumento de nuestra tensión arterial. El propio paso del tiempo lleva a que a nuestro corazón con el aumento de las cifras tensionales deba hacer el musculo cardiaco más fuerte, apareciendo la llamada hipertrofia ventricular izda. Ambos patologías son signos del envejecimiento de nuestro sistema cardiovascular.

 

tratamiento rejuvenecedor

Gracias a técnicas muy sencillas podemos evaluar el grado de envejecimiento de nuestro cuerpo (distensibilidad de nuestras arterias, y por ejemplo con el estudio de nuestro sistema inmunitario) Con estos datos sabremos qué edad tienen nuestros órganos, lo que denominamos edad biológica, la cual no tiene porqué corresponder con nuestra edad cronológica (edad natural).

Una vez determinamos la situación de la que parte nuestro paciente, médicamente evaluamos qué medidas anti-aging propondremos a nuestro paciente. Dentro de los tratamientos que luchan contra el envejecimiento de nuestro organismo se encuentran: la restricción calórica, por ejemplo, que es una forma demostrada para reducir ese envejecimiento y retrasar la aparición de muchas de las condiciones degenerativas relacionadas con la edad. Junto con la dieta, estudiaremos las necesidades de suplementar la dieta con antioxidantes, vitaminas, nutrientes, etc. Igualmente valoraremos niveles hormonales según la edad de nuestro paciente y plantearemos tratamientos a tal fin, con factores de crecimiento que disminuyan la inflamación continua y silente que sufren nuestras células en el proceso continuo del envejecimiento y luchen contra procesos incluso ya instaurados degenerativos.

Junto con la lucha del antienvejecimiento interno, como no, nuestra lucha anti-aging externa. Todos los esfuerzos que realicemos para luchar contra el envejecimiento se expresarán en una piel más tersa, con menor flacidez, más luminosa, al igual con un tono y una fuerza muscular incluso menor de nuestra edad cronológica.

Nuestro objetivo en todo momento será enlentecer el envejecimiento y que este proceso natural se produzca con la mayor salud posible: Envejecer sano.

Consulta nuestras promociones y bonos regalo

Pide Cita o Consulta

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos toda la información que necesites.