Tratamiento médico para la Obesidad:
Balón Intragástrico ajustable de 12 meses.

balón intragástrico sin cirugía

“Pierde peso de forma controlada y segura con un seguimiento médico continuo para obtener los resultados buscados y mantenerlos a lo largo del tiempo”

La Obesidad es la enfermedad principal a la que se enfrenta el mundo moderno. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como obesidad cuando el IMC, es igual o superior a 30 kg/m². También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.

El balón intragástrico SPATZ™ es un tratamiento médico para dicha obesidad. Se trata del primer balón dinámico, cuenta con un ajuste de volumen que ayuda a las personas a alcanzar resultados óptimos en la pérdida de peso y un cambio de actitud frente a la comida.

Se coloca y ocupa aproximadamente un tercio del volumen del estómago. Esto hace que se vacía muy lentamente, manteniendo la comida más tiempo de lo normal y produciendo en el paciente sensación de saciedad con una menor ingesta de alimentos.

Hay ocasiones en las que los balones gástricos convencionales deben ser extraídos por intolerancias; en el caso de SPATZ™ se podrá evitar la extracción prematura reduciendo el volumen del balón y prolongando, de este modo, el proceso de tratamiento para lograr mejores resultados de pérdida de peso.

balón intragástrico para adelgazar

¿Qué es el balón intragástrico sin cirugía?

  • Programa Integral de control de peso.
  • Mediante la colocación del balón intragástrico sin cirugía de 12 meses y seguimiento médico con consultas nutricionales.
  • Sensación de saciedad continua que permite obtener mayor pérdida de peso.

¿Cómo lo colocaremos?

Mediante sedación del paciente, introduciremos con el endoscopio el dispositivo mediante un procedimiento ambulatorio. Una vez alcanzada la cámara gástrica procederemos al llenado del balón con un volumen variable dependiendo del tamaño de la cavidad gástrica. Una vez colocado el paciente sentirá una sensación de plenitud que ayudará a seguir un plan nutricional sin pasar hambre.

Es un método coadyuvante para la pérdida de peso que debe llevar asociado un plan de tratamiento nutricional para asegurar la mayor pérdida de peso posible durante su permanencia en la cámara gástrica.

¿Cómo lo retiraremos?

De la misma forma, procederemos a extraer el dispositivo mediante endoscopia. El proceso de extracción lo realizamos bajo sedación cuando el paciente ha alcanzado su objetivo de peso. El dispositivo se puede retirar en cualquier momento dentro del periodo de 12 meses.

Ayuda también a mantenimiento en aquellos pacientes que han perdido el peso deseado antes de los 12 meses.

Balón intragástrico ajustable

Tratamiento médico para la Obesidad ¿Para quién está indicado?

El balón intragástrico SPATZ™ está indicado tanto en hombres como en mujeres que padecen obesidad o sobrepeso con un Índice de Masa Muscular (IMC) mayor a 34; que hayan intentado otros métodos para perder peso sin éxito y estén dispuestos a cambiar de hábitos alimenticios y estilo de vida.

Con este método el paciente pueda llegar a perder un promedio de entre 10 a 30 Kg.

Aumentar el volumen

El ajuste de expansión se realiza entre el cuarto y sexto mes, está diseñado para prolongar el proceso del tratamiento y lograr mejores resultados de pérdida de peso.

Reducir el volumen

El ajuste de reducción se utiliza para ayudar a los pacientes a lidiar con la intolerancia a los balones gástricos.

Beneficios del balón intragástrico ajustable

  • 12 meses de duración
  • Pierde peso sin cirugía
  • Es ajustable
  • Mayor pérdida de peso que con el balón convencional
  • Más tolerancia y menos rechazos
  • Ayuda a adquirir nuevos hábitos de alimentación
perder peso: balón intragástrico ajustable

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Desde ahora y hasta el 30 de Junio de 2019, puedes alcanzar tu peso saludable por sólo 5500€ el tratamiento completo.

Pide Cita o Consulta

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos toda la información que necesites.