Cuando oímos la palabra vitaminas pensamos en los alimentos ricos en vitaminas, pero tratando desde fuera la piel con ellas también podemos obtener muy buenos resultados. Los tratamientos de vitaminas para la piel pueden ser un gran aliado para conseguir el aspecto que tanto deseamos ¿Cómo hacerlo?
Microneedling
Uno de los mejores métodos es el Microneedling. Mediante un micromotor podemos, con micro agujas, realizar pequeñísimos poros en la piel por el que penetrarán las diferentes vitaminas que necesitemos. Las vitaminas nos ayudarán a iluminar la piel, mejorando el tono de la misma, unificar y atenuar manchas, y con el efecto físico de la micro estimulación de las agujas conseguiremos estimular al fibroblasto y crear colágeno. Notaremos una piel más tersa con mayor firmeza por el incremento de la red de colágeno y elastina, frenando así el envejecimiento celular y potenciando la acción antioxidante de las mismas si unimos al coctel la vitamina C.
El Microneedling es un procedimiento indoloro, tan solo aparece un ligero eritema (enrojecimiento) de la piel que desparece a las horas, pudiendo hacer una vida normal al día siguiente. Ayuda a frenar el envejecimiento de la piel aportándola frescura, luminosidad y creando colágeno.
Otros tratamientos
Si queremos evitar las agujas, existen tratamientos de cabina para obtener de igual forma una piel iluminada y revitalizada. En estos casos preparamos la piel con principios activos que permiten la penetración en profundidad de los activos vitamínicos. El tratamiento se complementa con activos preventivos antienvejecimiento como la Vitamina C , potente antioxidante que a nivel celular frena el exceso de los radicales libres y siendo un antiaging muy potente. La vitamina C atenúa las manchas dando uniformidad y luminosidad.
Podemos usar en nuestro coctel la Vitamina A (el famoso retinol) un activo concentrado que es perfecto para tratamientos contra manchas, mejorar la textura de la piel, cerrar el poro y como no, regular la secreción de grasa en las pieles mixtas o con tendencia acnéica.
La Vitamina E es puramente hidratante y regeneradora, por ello será indispensable en pieles secas o castigadas por la contaminación. Un buen detoxificante para nuestra piel.
Para disfrutar plenamente de los beneficios de las vitaminas finalizaremos nuestra sesión con la aplicación de un filtro solar físico que evite el envejecimiento producido por los rayos ultravioletas.
¿Quieres saber más sobre los tratamientos ricos en Vitaminas para nuestra piel? Pide cita y la doctora te asesorará. ¡Ponte en contacto con nosotros!
Deja un comentario