Un tratamiento anti-aging desde el tiempo de los Romanos.

La vinoterapia es un tratamiento Wellness que ya los romanos utilizaban. A parte de ser una bebida exquisita en sus suculentos festejos, los romanos se bañaban en tinajas sin saber, quizá todos los beneficios positivos que el vino les aportaba.

Descubrimos posteriormente que el vino tiene excelentes propiedades anti edad a nivel celular y a nivel de la piel.

Su contenido en resveratrol, principio activo presente en el vino con potente acción antioxidante y antienvejecimiento celular tiene muchos beneficios como protector cardiovascular. Además, es anticancerígeno, inhibe la formación de trombos o coágulos sanguíneos, incluso hay estudios que avalan beneficios en enfermedades como el Alzheimer y la diabetes.

El resveratrol actúa como fotoprotector solar, previene alteraciones del sistema inmunológico y lo más importante y lo que nos concierne, activas proteínas que retrasan el envejecimiento celular, de ahí que sea una terapia Antiaging.

La vinoterapia tiene muchos más activos que darán firmeza, hidratación y luminosidad a nuestra piel.

 Un tratamiento renovador por dentro y renovador por fuera.

Para hacer penetrar los principios activos de la vinoterapia prepararemos la piel con una exfoliación corporal a base de uvas. Eliminaremos así residuos que se quedan en la capa superficial de la piel y de esta manera facilitaremos la penetración del resveratrol.

En Aravaca Medicina Estética Avanzada, una vez retirado todo el producto anterior, comenzaremos con un masaje relajante a base de aceite de uva, que contiene taninos, principio activo muy importante para detener y retrasar el envejecimiento prematuro de nuestras células y en consecuencia de nuestra piel.

Este masaje activará la circulación de nuestro cuerpo a la vez que nos libera de ansiedad y tensión muscular.

Ya relajados pasaremos a aplicar una envoltura de vino caliente que dejaremos reposar en nuestra piel durante 20 minutos, esta forma de aplicación nos asegura la penetración de los diferentes activos del vino.

Tras una ducha tibia para retirar la envoltura, finalizaremos el tratamiento con un masaje relajante a base de aceite de uva para una experiencia multisensorial, relajante y por supuesto rejuvenecedora.

La sesión son 60 minutos aproximadamente, en las que los profesionales de Aravaca Medicina Estética nos ocuparemos de que viva una experiencia de relajación absoluta, a la misma vez que rejuvenecedora.