Los tratamientos corporales en medicina estética siguen avanzando a pasos agigantados, con la inclusión de nuevos métodos y aparatologías que consiguen unos resultados espectaculares.

Parece que a la Estética Corporal le damos más importancia por los cambios que sufrimos a lo largo de nuestra vida, relacionados con los cambios fisiológicos hormonales, la vida más o menos sedentaria que podemos llevar y como no, el estrés, que al final hacen que se acumule grasa en esas zonas rebeldes que tanto nos preocupan.

Son muchas las pacientes que movidas por esa preocupación acuden a nuestro Centro de Medicina Estética a consultar cómo tratar esas zonas y qué técnicas usar, teniendo en cuanta la gran información que tenemos en internet, que no siempre es veraz y que muchas veces genera dudas.

¡La base de un tratamiento efectivo es un buen Diagnóstico”!!!

Esa es nuestra máxima por lo tanto es importantísimo contar con buenos profesionales y buena tecnología para realizar los tratamientos.

Tratamientos corporales para eliminar grasa localizada y celulitis, los más solicitados

El tema de la celulitis es el que mas nos suele preocupar, esa piel de naranja, celulitis más edematosa, o más compacta, que deberá ser tratada de forma diferente para conseguir el mejor resultado.

¿Qué tratamientos corporales utilizamos para eliminar el exceso de grasa y celulitis?

1. Ultracavitación: La Cavitación de antaño solo utilizaba una frecuencia más alta, que requería una mayor potencia, para conseguir formar pequeñas burbujas que rompían la grasa. Al necesitar más potencia corríamos el riesgo de hacer algún tipo de lesión de ahí que evolucionaran hacia la Ultracavitación, generación de ondas de ultrasonidos más eficaces y seguras para destruir el adipocito.

Combate la celulitis y la piel de naranja. Con la Ultracavitación trabajaremos zonas puntuales, como abdomen, muslos y flancos.

Constará de una media hora y lo recomendable es 1 sesión semanal. Con ella rompemos el adipocito por lo que es una técnica eficaz a largo plazo.

2. Lipo Láser: Es un técnica por la cual aplicamos láser de baja potencia directamente al tejido celular subcutáneo (al tejido graso) llegando a disolver hasta 3000 cal por sesión de 20 minutos. Desinfla el adipocito de grasa preparando el mismo para que pueda ser destruido con Ultracavitación.

Tras los 20 minutos de láser debe realizarse un tratamiento de radiofrecuencia para luchar contra la flacidez de los tejidos una vez destruidas las 3000 calorías.

Las sesiones deben ser semanales y pueden realizarse en abdomen, glúteos, muslos, brazos, flancos, etc.

3. Crioterapia/Crio-lipolisis: Esta técnica es bastante peculiar puesto que destruye el adipocito mediante frio, a -4º, fenómeno conocido como Apoptosis celular, dado que a esa temperatura solo se destruye el adipocito, no afecta a músculos ni a otras zonas del cuerpo, de la zona a tratar.

La sesión a diferencia de la demás será de 1 al mes, hasta completar unas 6 sesiones, la eliminación de esta grasa será mediante el sistema linfático, días e incluso semana después de la sesión.

4. Radiofrecuencia: El Único aparato que podemos usar tanto para facial como para corporal. Personalmente es de los aparatos que más nos gusta, puesto que el resultado es muy visible por su efecto flash. Reafirma, tensa, nos ayuda a la estimulación propia del fibroblasto con producción de colágeno mediante una diatermia, esto es, un calor que controlado es muy agradable y relajante. Aumenta la circulación y reduce volumen.

Mi recomendación es la de hacer las sesiones entre 3/4 semanas puesto que está demostrado que es el tiempo que se necesita para la renovación del fibroblasto. En caso de terapias flash podría realizarse cada 2 semanas.

5. Termoterapia: Otro de los aparatos de gran resultado en es la Termoterapia, que mediante ondas infrarrojas que penetran hasta 30mm bajo la piel y esta crea la destrucción de la grasa, mejora la circulación, elimina líquidos y alivia desarreglos menstruales. Produce calor, lo cual nos hace sudar y por lo tanto liberar y eliminar toxinas. Es bastante agradable por lo que nos ayuda a relajarnos. Todos son beneficios. Consta de unas bandas que ajustamos a la parte a tratar pudiendo ser objeto del tratamiento en la misma sesión el cuerpo entero. La potencia del Lipofit la iremos regulando según el panículo adiposo que tengamos y como no, de la propia sensibilidad de la paciente.

6. Presoterapia: No podía terminar mi artículo sin hablar de la Presoterapia, este maravilloso aparato, que se complementa perfectamente con todos los tratamientos hasta el momento comentados. Una vez liberamos grasa, bien sea por rotura del adipocito (por ondas o frío), o bien sea por calor (láser o lipofit), es necesario que esta sea evacuada lo antes posible. Para ello la Presoterapia mediante un masaje de drenaje armónico y ascendente consigue vehiculizar la grasa al torrente linfático, llevando ésta hasta el conducto torácico y siendo eliminada por orina y heces. Eso sin contar con la sensación tan agradable al terminar, de “estar flotando”, las piernas se quedan totalmente liberadas de esa sensación de pesadez que a veces tenemos.

La Presoterapia nos da juego para poder hacer envolturas de algas adelgazantes y drenantes, para alcanzar nuestros buenos resultados.

Sí, además contamos con zona “Spa”, donde podemos personalizar sus tratamientos con peeling, envoltura y masaje para que se vean del todo espectaculares, para que según vayamos perdiendo volumen y reafirmando, también exfoliemos la piel y nos quede lisa, suave y perfecta para ir preparando la “Operación bikini” que debemos de ir comenzando para llegar perfectas al verano. Luciendo una silueta, esbelta, tonificada, y luminosa.

No dudéis en acudir al centro a consultarnos cuál es el mejor tratamiento.