Cuando se trata de cuidado facial, las vitaminas juegan un papel importante en nuestra piel. La mayoría de ellas podemos encontrarlas bien en algunos alimentos, en forma de suplemento o dentro de sérums y cremas faciales.
En este caso sabemos que hay Vitaminas muy importantes como por ejemplo la Vitamina C (Protege contra el daño solar y estimula así la síntesis de colágeno), Vitamina A (ayuda a prevenir el acné y la piel seca), Vitamina E (tiene propiedades fotoprotectoras) entre otros…
¿Para qué son ideales los tratamientos con vitaminas?
Las vitaminas faciales son el aliado ideal para mantener una piel enérgica y llena de vitalidad a cualquier edad.
Se aplican para mejorar su textura ya que actúan sobre las pequeñas imperfecciones como poros abiertos o pequeñas marcas de acné. Así se mejora la elasticidad y jugosidad cutánea para que el rostro parezca más joven y radiante.
¿Para qué tipo de pieles son ideales los tratamientos con vitaminas?
- Cuando notamos que nuestra piel puede verse opaca, desvitalizada y/o maltratada por el sol.
- Con los primeros signos del envejecimiento y/o con falta de elasticidad.
- E incluso con manchas o tono desigual, ya que este tipo de tratamiento también atenúa manchas y unifica el tono.
¿Cómo realizamos el tratamiento en Aravaca Medicina Estética Avanzada?
Comenzamos preparando la piel con principios activos que permiten la penetración en profundidad de los activos vitamínicos.
Limpiamos el rostro de cualquier residuo de maquillaje o suciedad que pueda tener, aplicando un agente limpiador y restableciendo el PH de la piel con un tónico. Posteriormente haremos realizaremos un peeling ultrasónico o exfoliación mecánica para eliminar las células muertas que puedan quedar.
Seguidamente podemos aplicar activos que ayudan a penetrar a las vitaminas correspondientes haciendo que la barrera de defensa de la piel se abra para permitir el paso de las vitaminas, por ejemplo, vitamina C o Vitamina A, ambos son antioxidantes, los cuales mejoran la elasticidad y hacen que nuestra piel se pueda ver mucho más luminosa y bonita. La vitamina E es ideal para pieles deshidratadas y maduras que necesitan detoxificarse.
Gracias a las vitaminas contribuimos a reparar el daño de la piel a nivel celular., mejorando el tono y combatiendo manchas, mejorando la elasticidad y combatiendo las arrugas finas y mejorando su hidratación y combatiendo la sequedad. Gracias a la aplicación de una mascarilla con efectos regeneradores, descongestivos, hidratantes y refrescantes, los cuales ayudarán un poco más a unificar el tono e hidratar.
Y por supuesto, para finalizar, usaremos fotoprotector 50+
¿Qué tratamiento domiciliario sería el ideal para mantener los resultados?
En Aravaca Medicina Estética Avanzada apostamos por una alimentación equilibrada. La alimentación es fundamental para un cuerpo y piel sanos y por supuesto una correcta hidratación en nuestra dieta debemos incluir todas las vitaminas mencionadas anteriormente. Vitamina C: cítricos (pomelo, kiwis. Melón…) Vitamina A: Brócoli, espinacas, mango y que también están presenten en los lácteos. Vitamina E: frutos secos, nueces, avellanas…
Aun así, es fundamental que los tratamientos domiciliarios de cosmeceuticos vayan en consonancia con el tratamiento realizado en cabina por el profesional, dejándonos aconsejar sobre los productos más adecuados a nuestra piel, sin olvidar, como siempre, el factor de protección solar 50, para que nuestra piel esté protegida de cualquier daño solar. Hidratantes, reequilibrantes y protectores por el día mientras que en nuestra rutina debemos usar regeneradores con más o menos complejos vitamínicos según el estado de nuestra piel.
Deja un comentario