Sin cirugía, sin endoscopia y sin anestesia, el nuevo balón intragástrico sin cirugía se ingiere con un vaso de agua, se infla desde el exterior y se expulsa a los cuatro meses de forma natural.
Hasta hace 2 años los balones intragástricos, una solución estupenda para perder peso, debían ser colocados mediante anestesia y endoscopia. Pasados los 6 o 12 meses de permanencia del mismo, estos dispositivos debían ser retirados en quirófano de igual modo y con la consecuente molestia.
Además exigían una preparación de alimentos de al menos 3-7 días de dieta líquida para preparar el estómago a esta técnica y un postoperatorio también de dieta líquida durante unos 7 días con introducción lenta de los distintos tipos de alimentos. Por lo tanto, debías hacer unos días de reposo para poder contar con este método pierde peso.
Balón gástrico sin cirugía
Hace algo más de 2 años se autorizaron en España los balones sin cirugía. A modo de cápsula se ingiere como si de una medicación se tratase, ayudado con agua aunque a veces puede necesitar de la ayuda de una fina sonda para facilitar el paso del mismo.
Este dispositivo lleva asociado un finísimo catéter por el que una vez tragada la cápsula aprovecharemos para realizar el llenado del dispositivo. Previo al llenado realizaremos una radiografía para confirmar que éste se encuentra en la cámara gástrica. El llenado se realiza con una solución acuosa de 550 ml que permanecerá los 4 meses en el interior del balón. Tras el proceso de llenado se volverá a realizar una radiografía que nos confirmará el adecuado llenado del mismo.
Una vez quitado el catéter el paciente podrá incorporarse a su vida normal de forma inmediata. Para evitar el malestar de los primeros días prescribimos a los pacientes unos medicamentos que relajarán al estómago evitando así posible náuseas y malestar.
Al contrario que con el balón tradicional el paciente solo debe guardar 4 horas de ayuno previo a la colocación y podrá empezar a beber líquidos inmediatamente después de la colocación, siendo posible una alimentación prácticamente normal en los 4 días posteriores al proceso.
El éxito del tratamiento se va a basar en acompañar semanalmente al paciente con un plan nutricional acorde a las necesidades y tasa metabólica de cada uno, realizando un seguimiento ecográfico en todo ese tiempo y un programa de ejercicio personalizado.
Pasados los 4 meses de permanencia el balón se degrada desde su interior produciéndose la deflación del mismo y su expulsión por heces. En Aravaca Medicina Estética Avanzada son muchos los pacientes que han conseguido sus metas. De 12 a 18 kilos en solo 4 meses. Un cambio de hábitos alimenticios, aprendiendo a comer y mezclar adecuadamente los alimentos para que ese resultado sea duradero.
Tú también quieres perder peso de forma rápida y eficaz, ¡ponte en contacto con nosotros!
[…] más escuchada en nuestra consulta. Cuando un paciente acude a nosotros tiene un claro objetivo: Perder peso. Pero necesita conocer si la colocación de un balón gástrico será la solución a su […]