Llega el buen tiempo y nos gusta lucir figura. Se han ido acumulando algunos centímetros de grasa en el abdomen y hemos perdido la cintura. Hay veces que a pesar de ponerse a dieta esos cm de grasa acumulada en abdomen y flancos no conseguimos eliminarlos. Y eso se debe a que el organismo necesita tener un lugar donde depositar esa energía sobrante que en un momento dado pueda necesitar en caso extremo.

Esas pequeñas zonas que actúan en forma de joroba de camello dónde en vez de acumular agua acumulamos grasa como reservorio para nuestro organismo.

¿Por qué las mujeres acumulamos más grasa en la cintura?

Hace años pensábamos que la grasa solamente cumplía un papel de acumulo de energía y hoy en día conocemos el papel que tiene la grasa a nivel hormonal. Cuándo entramos en la menopausia el abdomen sirve de reservorio para la grasa que adquiere una importancia fundamental al producir estrona. La estrona es una hormona similar a los estrógenos pero sin poder estimulante del ovario. El organismo intenta acumular grasa para arrancar de nuevo el ovario por lo que durante los siguientes años al comienzo de la menopausia tendemos a guardar esa grasa a nivel del abdomen perdiendo la cintura. El organismo para asegurarse de que ese depósito no se vacíe disminuye la vascularización de la zona evitando así la salida de la grasa almacenada.

¿Es posible eliminar la grasa localizada en la cintura con dieta y ejercicio?

Visto así podríamos pensar que es imposible perder esa grasa que el organismo está acumulando o en la menopausia. El problema es que la dieta y el ejercicio ayudarán a bajar pero no a eliminar adecuadamente el depósito de grasa del abdomen es por ello que necesitamos la ayuda de tecnología enfocada a la eliminación de la grasa e incluso a la eliminación de las células adiposas para evitar así de nuevo el acumulo de la misma en estas zonas

Mejores tratamientos Sin Cirugía para eliminar la grasa de la cintura

Dependiendo del tipo de grasa y de la edad del paciente vamos a seleccionar unos u otros tratamientos específicos para la grasa. Recordemos que podemos trabajar la eliminación de grasa bien estimulando el metabolismo de la misma y vaciando los depósitos, bien mediante la rotura de la célula grasa o adipocito mediante calor o mediante frío o incluso trabajando el músculo a la misma vez que consumimos la grasa que tenemos sobre el.

Láser lipolítico

El láser lipolítico es un láser diodo de baja frecuencia totalmente indoloro que se coloca a modo de pads en las zonas a tratar.

Está tecnología permite eliminar 3000 calorías en una sola sesión de 20 minutos por lo que es importante tener en cuenta el tipo de láser de que disponga el centro. Este método actúa estimulando el metabolismo de la célula grasa por lo que deberemos esperar una semana para realizar una nueva sesión. Tras la realización del láser debe realizarse también una sesión de radiofrecuencia monopolar capacitiva de tal manera que se estimula el drenaje linfático de la zona y se mantiene estimulado por calor la producción de colágeno y la eliminación de grasa.

El complemento ideal tras el láser lipolítico es la presoterapia puesto que necesitamos eliminar toda la grasa trabajada durante la sesión de láser haciendo más evidente el resultado y sobre todo más rápido.

Criolipólisis

La criolipolisis es un método que nos ayuda a eliminar los adipocitos de la zona que trabajamos gracias a una temperatura baja extrema menor a 4 grados. La rotura de la membrana del adipocito en este caso se produce por congelación de tal manera que la tecnología debe permitirnos bajar la temperatura a menos 8 grados y mantenerla durante 20 o 30 minutos. Es posible tratar a la misma vez tanto abdomen como flancos en la misma sesión. 

Tras la sesión de Criolipolisis es importante el drenaje de la zona trabajada para eliminar la grasa contenida en las células rotas. En Aravaca medicina estética realizamos un drenaje linfático pasadas las 24-48 horas de la sesión de Criolipolisis y dos sesiones semanales de drenaje mediante presoterapia abriendo así demostrado un resultado más satisfactorio por cada sesión de Criolipolisis. El resultado de dicha tecnología podrá evidenciarse a las 8 semanas y esto es debido a que la rotura de los adipocitos producen una ligera inflamación que precisa ser controlada por el organismo.

A partir de las 48 horas se recomienda llevar una prenda ajustada que ayude al drenaje de la grasa vertida a la matriz extracelular pudiendo acompañarse de drenaje mediante presoterapia.

Tecnología HIFU

Gracias a la tecnología HIFU es posible romper el adipocito en este caso gracias al aumento de temperatura.

Para poder someternos a este tratamiento será necesario tener al menos 2 cm de tejido celular subcutáneo o grasa. En la misma sesión podemos trabajar abdomen y flancos. Dicha tecnología se basa en focalizar ultrasonidos de alta intensidad que elevan la temperatura de la zona grasa de 75 a 90 grados. Está temperatura es inocua para el resto de las estructuras incidiendo solamente en la rotura de la membrana de la célula adiposa.

El aumento de temperatura produce una desestabilización de la membrana del adipocito con una rotura paulatina de los mismos y salida a la matriz extracelular de la grasa que contiene dicha célula.

En Aravaca Medicina Estética Avanzada tenemos varios estudios que confirman la necesidad de realizar un drenaje linfático completo a las 24-48 horas tras realizar el tratamiento. Como si de una liposucción se tratara el tejido queda algo inflamado y precisa de una faja abdominal para modelar la figura. El resultado de una sola sesión será mayor se acompañamos esta tecnología con drenaje a base de presoterapia.

Los resultados serán visibles a las 8 semanas puesto que como hemos indicado la destrucción de los adipocitos produce una ligera inflamación y el organismo tarda en recuperarse esas 8 semanas.

Tecnología HIFEM

En este caso la tecnología HIFEM nos permite trabajar el músculo a la misma vez que reducimos la grasa.

Numerosos estudios ponen en relieve como en 4 sesiones es posible conseguir un aumento de un 20% de masa muscular y una reducción de un 19% de masa grasa.

Se trata de una tecnología que trabaja mediante la electroestimulación supramaximal de la musculatura de la zona que vayamos a trabajar.

Este trabajo intenso de la musculatura produce una elevación de ácido láctico presente en las agujetas qué es tóxico para las células grasas por lo que dicho ácido láctico ayuda a la eliminación de la masa grasa que se encuentra en la zona trabajada.

Está tecnología permite realizar 20.000 contracciones supramaximal es de la musculatura en un periodo de 30 minutos de forma totalmente segura y confortable.

Recordemos que muchas veces nuestras pacientes han tenido embarazos previos y aparece junto con la grasa una distensión muscular por pérdida de fuerza de los músculos oblicuos y rectos.

Este tratamiento es ideal para aquellas pacientes que desean un abdomen plano.

Es posible eliminar la grasa de la cintura gracias a profesionales especializados y como has podido ver sin cirugía. Ponte en contacto con el equipo de Aravaca Medicina Estética Avanzada y dile adiós a la grasa localizada.