Notas tu piel apagada, reactiva, seca… ¡Tu piel también necesita un tratamiento DETOX!
En Aravaca Medicina Estética Avanzada te explicamos como rejuvenecer desde dentro.
La piel es un órgano diana donde la polución, toxinas y contaminantes se acumulan, por depósito directo en los poros o entrada por otras vías. Estas toxinas producen un envejecimiento prematuro de la piel con efectos tóxicos y daños en las cadenas genéticas a nivel celular que determinan daños irreparables y como no, lesiones premalignas y malignas de la piel.
¿Cómo eliminar estas toxinas?
La piel, al igual que el organismo, se defiende con procesos de detoxificación y drenaje, detoxificación a nivel hepático y celular, y un drenaje a nivel linfático y renal. El hígado es el principal órgano encargado de la eliminación de productos tóxicos (fármacos, alcohol o cafeína) neutralizándolos, esto es, mediante la llamada detoxificación para que posteriormente se eliminen mediante drenaje. El riñón elimina esas toxinas ya neutralizadas y otras como los metales pesados, y el pulmón elimina entre otros los gases.
¿Cuándo realizar una detoxificación de la piel?
Las toxinas en la piel se unen a proteínas tan conocidas y relevantes para nuestra piel como el colágeno, la elastina y los proteoglicanos, produciendo signos inequívocos de envejecimiento como flacidez, dolor, edema y celulitis. Estos síntomas son, entre otros, señal de que debes actuar.
¿Qué tipo de toxinas nos afectan?
Son tóxicos para nuestra piel: el tabaco, el alcohol, la contaminación medioambiental y como no, el estrés el cual nos genera toxinas endógenas llamadas radicales libres a nivel celular y la muerte prematura de nuestras células.
Pero ¿qué hacer en medio de un mundo como el nuestro?
No podemos evitar el contacto con sustancias tóxicas, pero sí debemos ayudar a nuestro organismo a neutralizar y eliminar esas toxinas, mediante estimulación de la detoxificación hepática (evitando ciertos alimentos como el café, refrescos de cola, etc. que la inhiben) y estimulándolo con el consumo de otros como las coles, el brócoli, alcachofa, etc., o mediante la prescripción de N-acetilcisteína como fármaco detoxificante.
A nivel de la piel tendremos que actuar mediante sustancias que forman la piel (técnicas estimulantes del colágeno, ácido hialurónico, vitaminas antioxidantes y minerales). No debemos olvidar la función de drenaje estimulando el sistema linfático y el riñón con una adecuada hidratación, consumiendo la calidad de agua más apropiada para las necesidades de nuestro organismo en ese momento.
La Dra Cristina Morante, especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento del centro de Aravaca Medicina Estética nos recomienda un tratamiento DETOX (https://www.aravacamedicinaestetica.es/corporal/tratamientos-esteticos-corporales/) con pauta médica previo a cualquier técnica médico-estética para conseguir mejores resultados.
Ahora es un buen momento, detoxificar tu piel por dentro y por fuera es clave para recuperar la vitalidad, la energía y la luminosidad. ¿A qué esperas? ¡Cuídate!
Deja un comentario