Con esta época tan larga en la que hemos llevado mascarilla solamente nuestros ojos han sido la señal de nuestra expresión.
Muchas pacientes han acudido a nuestras consultas para mejorar la expresividad de los ojos preocupadas por la presencia de bolsas en los mismos.
Es que la presencia de bolsas en los ojos denota cansancio y como no envejecimiento.
Veamos cuáles son las causas de la aparición de las bolsas y cómo tratarlas.
¿Qué causa las bolsas debajo de los ojos?
La bolsa es una distensión de la piel de la zona de la ojera. Está distensión de la piel puede deberse bien al acumulo de grasa o bien al acumulo de agua o una presencia de ambas.
La presencia de agua a nivel de la ojera se debe a una disminución del drenaje linfático de esa zona.
El ganglio linfático se sitúa en el ángulo externo del ojo y es el responsable de realizar un buen drenaje de la matriz extracelular de los tejidos que forman la estructura del ojo.
Una disfunción de dicho ganglio producirá una disminución en el drenaje de líquidos de la zona y eliminación de las toxinas produciéndose una acumulación de las mismas en la zona de la ojera.
Debido a que la piel de la ojera es una piel excesivamente fina esta es muy sensible a distenderse y mantenerse ya distendida una vez se ha dado de si.
Situada por debajo de la piel de la ojera se encuentran tres glándulas grasas que con la edad van acumulando poco a poco tejido adiposo de tal manera que pueden producir relieve a nivel de la piel de la ojera y dar lugar a la bolsa.
Muchas de las veces las bolsas que tratamos son mixtas de tal manera que aparecen esas glándulas grasas hipertróficas y por otro lado acumulo de agua.
Tratamiento para la eliminación de las bolsas de los ojos y Sin Cirugía
Los tratamientos para la eliminación de las bolsas de los ojos los haremos en base a las causas.
Si el problema que tenemos de grasa en la bolsa podemos sin cirugía inyectar un péptido que específicamente para eliminar la grasa de esas glándulas haciendo que desaparezca el efecto bolsa.
Por otro lado tendremos que trabajar la distensión de la piel y eso lo podemos hacer de forma segura gracias a la tecnología Plasma dónde estimulamos los fibroblastos para la producción de nuevo colágeno y el estiramiento de la piel.
¿Soy un buen candidato para este tratamiento?
Hay veces que si la bolsa es excesivamente grande es subsidiaria de ser operada quirúrgicamente pero cuando esa bolsa no es excesiva y no hay excesiva piel sobrante es posible realizar un tratamiento sin cirugía.
En algunos casos cuando los pacientes comentan que quieren evitar el paso por quirófano aunque la corrección no sea completa es posible realizar el tratamiento y así mejorar la mirada sin haber pasado por quirófano.
¿Se pueden esperar resultados permanentes para el tratamiento contra las bolsas en los ojos?
En un porcentaje alto de los casos es posible mantener los resultados de forma permanente pero debemos darnos cuenta que su aparición es muy genética con lo que tenemos pacientes que tienden a desarrollar de nuevo bolsas.
Aunque no sea un tratamiento definitivo no debe hacernos pensar que no es adecuado para nosotros puesto que a pesar de realizarse cirugía no siempre el resultado es definitivo.
No tenemos por qué vivir con las antiestéticas bolsas en los ojos, es posible eliminarlas y recuperar una mirada radiante que embellezca nuestro rostro. Si necesitas ayuda profesional para solucionar este problema estético acude a expertos dedicados a la medicina estética, acude al equipo de Aravaca Medicina Estética. ¡Te esperamos!
Hola valor masaje para bolsas de ojos por favor
¡Hola Angelica! Para hacerte un presupuesto necesitamos primero valorarte en consulta. La primera cita de valoración es gratuita. ¡Te esperamos!